ENFERMEDAD & ELECCIONES

Reuters: Chávez se tratará de cáncer en Brasil (Venezuela no lo ha confirmado)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Brasil para ser tratado por cáncer en el hospital Sirio-Libanés donde se trató Fernando Lugo, informó a Reuters una fuente del Gobierno brasileño. No ha sido determinada la fecha para su arribo a Brasil, agregó.

En Caracas, el director de la muy bolivariana Fundación GIS XXI, Jesse Chacón, afirmó que mejoró la imagen del presidente Hugo Chávez, a partir de conocerse que padece un cáncer.

 
Según él, conocido chavista, un estudio de opinión llamado "Dimensión y Efectos- Valoración de la población venezolana", del Grupo de Investigaciones Sociales XXI, concluyó que el escenario político cambió una vez que Chávez explicó su estado de salud, lo cual generó una reacción inmediata del apoyo en la población que impactó de manera positiva la tendencia al voto para ubicarse en 54%. La referencia más cercana es de 49% en el mes pasado, indicó.
 
Una vez que el Presidente se dirigió a sus conciudadanos para informar sobre su salud, desde La Habana, Cuba, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia del hallazgo de un tumor cancerígeno, el escenario cambió. “Venezuela era una antes del 30 de junio y es otra después del 30/06, el tablero de ajedrez se cayó y hay que reconstruirlo completo”, aseveró.
 
¿Será cierto?
 
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Brasil para ser tratado por cáncer, dijo el jueves a Reuters una fuente del Gobierno brasileño respecto a la enfermedad que padece el líder, quien fue operado en Cuba para extirparle un tumor.

El tratamiento lo hará en el hospital Sirio-Libanés, reconocido por los procedimientos para combatir el cáncer, para ayudarlo en su batalla contra la enfermedad, según la fuente. No ha sido determinada la fecha para su llegada a Brasil, agregó.

Caracas no confirmó inmediatamente la información. Un importante funcionario del Gobierno venezolano, al ser consultado sobre si Chávez recibiría tratamiento en Brasil, dijo: "No lo sé".

El anuncio de que el inquebrantable líder izquierdista padecía de cáncer impactó al país de 29 millones de habitantes que ha presidido por más de 12 años, a la vez que levantó interrogantes sobre su capacidad para competir por la reelección en comicios programados para el 2012.

Chávez no ha dicho exactamente qué parte de su cuerpo está afectada por el cáncer, aunque vagamente comentó que fue operado en la región pélvica. El miércoles reveló que podría requerir quimioterapia.

El hospital Sirio-Libanés es considerado uno de los mejores en Latinoamérica y tiene renombre por su centro de tratamiento de cáncer.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, recibió tratamiento para cáncer en ese centro de salud; así como también el vicepresidente brasileño, José Alencar, antes de fallecer este año.

Dejá tu comentario