El Vaticano censuró el libro "El código Da Vinci"

La Iglesia rompió el silencio sobre uno de los libros más vendidos en el mundo, escrito por el estadounidense Dan Brown. En pocas palabras, lanzó una cruzada contra el texto publicado en varios idiomas y pidió explícitamente que "no se compre ni se lea".

"No lean ni compren El Código Da Vinci", pidió el influyente y papable cardenal Tarcisio Bertone, arzobispo de Génova, en declaraciones a Radio Vaticano.

El libro, primero en la lista de los más vendidos con 20 millones de ejemplares, fue calificado como "un castillo de mentiras" por el purpurado, quien considera que está lleno de imprecisiones históricas.

"No se puede escribir una novela que deforma los hechos históricos, maldiciendo o difamando personajes que deben su prestigio y su fama justamente a la historia de la Iglesia, de la humanidad", afirmó Bertone.

El cardenal, que organizó para el miércoles una conferencia en Génova sobre las inexactitudes del libro, fue miembro de la Congregación de la Doctrina de la Fe, encargada de defender la ortodoxia.

"Comenzó ya a circular en las escuelas como un nuevo modelo, lo quieren leer para entender la dinámica de la historia y todas las manipulaciones que la Iglesia ha cometido", afirmó indignado Bertone.

El libro, publicado por el escritor estadounidense en el año 2003, y que inspiró un film que saldrá el próximo año, narra las investigaciones de su héroe, el profesor y experto en simbología Robert Langdon para descubrir un enigma criminal, en el que está involucrado la intrigante organización católica Opus Dei y sociedades esotéricas anti-clericales.

# Sobre el libro

El mayor éxito literario de los últimos tiempos que "revela" el matrimonio de Jesucristo y María Magdalena.

La idea central del libro de Brown es que la Iglesia ha ocultado durante siglos el hecho de que Jesucristo estuvo casado con María Magdalena, a la que se señala como ex prostituta, con la que tuvo un hijo.

Dejá tu comentario