"Alperovich ignoró 40.000 tucumanos y eligió congraciarse con el Gobierno nacional"

El presidente Néstor Kirchner y el gobernador José Alperovich "suponen que trabajar y poder transitar en forma segura y libre es un privilegio", acusó la senadora nacional Delia Pinchetti ante la posibilidad de que Tucumán pierda el financiamiento para construir una autopista en reemplazo de la ruta 38. "Entonces, ellos nos lo otorgan en su calidad de enviados mesiánicos y, por lo tanto, debemos festejar y aplaudir las inversiones que se dignen en otorgar, aunque sean mezquinas y fuera de tiempo. Deben entender que son empleados de este pueblo, que les paga sus sueldos y sus caprichos", concluyó la funcionaria.

La senadora nacional Delia Pinchetti de Sierra Morales (FR) responsabilizó al Gobierno de la provincia de Tucumán ante la posibilidad de que la provincia pierda el financiamiento para construir una autopista en reemplazo de la ruta 38.

La republicana cuestionó la demora en la realización de los estudios técnicos exigidos por la Nación.

"Estos trabajos ya llevan cinco meses y aún no hay fecha concreta para su finalización", expresó. Los estudios, que están a cargo de técnicos de Vialidad Provincial y de Vialidad Nacional, fueron solicitados en diciembre de 2004 por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Pinchetti recordó que el anteproyecto para la autovía de 90 kilómetros, entre Famaillá y Alberdi, fue elaborado por una empresa privada durante la presidencia de Fernando de la Rúa (UCR).

"El gobernador José Alperovich desconoció durante meses la opinión de 40.000 tucumanos, que están comprometidos en la realización de esta obra. Por el contrario, eligió congraciarse con el Gobierno nacional y acordó trabajos que sabía no podían terminarse en tiempo y forma", disparó.

Según la senadora republicana, el presidente Néstor Kirchner y Alperovich "suponen que trabajar y poder transitar en forma segura y libre es un privilegio". "Entonces, ellos -agregó- nos lo otorgan en su calidad de enviados mesiánicos y, por lo tanto, debemos festejar y aplaudir las inversiones que se dignen en otorgar, aunque sean mezquinas y fuera de tiempo. Deben entender que son empleados de este pueblo, que les paga sus sueldos y sus caprichos".

Dejá tu comentario