Narcovalijas: Liporace citará al ex jefe de Aeronáutica

Luego del escándalo por el envío de drogas a España, la Justicia busca dictaminar quienes son los responsables. Tras la declaración de los Maggio, que serán nuevamente indagados, el juez Carlos Liporace, adelantó que citará a declarar al ex Jefe de Aeronáutica, Horacio Giaigischia.

En declaraciones radiales, el juez en lo Penal Económico Carlos Liporace confirmó que tomará declaración indagatoria al ex jefe de la desaparecida Policía Aeronáutica Nacional, en la causa que investiga el contrabando de cocaína en aviones a España.

Se trata de Horacio Giaigischia, a quien aparentemente, se lo vincula con la responsabilidad del ex titular de la PAN en el caso de las narcovalijas.

Asimismo, la indagatoria se extenderá ya que Liporace ratificó que le tomará declaración al ex jefe de la División Drogas Peligrosas, Juan José Isola, y su segundo, Daniel Paso.

Cabe destacar que el contrabando de 60 kilos de cocaína en aviones de la empresa Southern Winds derivó en un escándalo y consecuentemente, en la remoción de Giagischia por parte del presidente Néstor Kirchner.

En su momento, el comodoro habría pedido varias veces al ex jefe de la Fuerza Aérea, Carlos Rohde, el desplazamiento de Beltrame del aeropuerto de Ezeiza. No obstante, Walter Beltrame es uno de los tres detenidos en la causa.

Dejá tu comentario