Semana no tan santa en Aeroparque: Pasajeros en vilo por sus vuelos

Se acerca Semana Santa y muchos esperan poder tomarse unos días para descansar de sus actividades. Sin embargo, quienes optaron por viajar en avión en esos días se encuentran preocupados por los posibles conflictos que puedan surgir en Aeroparque que dificulten las salidas de los aviones. Sucede que tal como lo hicieron en el día de ayer, los trabajadores aeronáuticos amenazan con protestas para esa fecha reclamando por sus puestos de trabajo y repudiando el posible ingreso de LAN a la Argentina. Aunque la firma chilena aún no ha hecho declaraciones, su gerente general de la sucursal en Argentina, Julio Vidal, declaró que "en ninguno de los países" donde ha desembarcado LAN hasta ahora (Perú, Ecuador y República Dominicana) "se ha sacado a nadie del mercado".

Los pasajeros que han decidido tomarse unos días en Semana Santa para viajar a algún rincón del país se encuentran a la espera de una solución al conflicto con los aeronáuticos que les garantice que sus vuelos se realizaran sin problema.

Sucede que ayer luego del paro y las protestas realizadas por trabajadores aeronáuticos en el Aeroparque Jorge Newbery, éstos anunciaron similares medidas para los días de Semana Santa.

Hoy, el lugar amaneció cubierto por un fuerte dispositivo de seguridad donde alrededor de 150 efectivos rodeaban el edificio y estaban apostados tanto en los sectores de mostradores, como en el hall central y en los alrededores. También había carros de asalto y camiones hidrantes ubicados a lo largo de la Costanera.

Hoy los vuelos se cumplen con normalidad.

# Contra LAN

El principal reclamo de los trabajadores por estos días tiene que ver con el posible ingreso de LAN al mercado argentino.

Hoy el diario La Naciónl, de Chile, se hace eco de las protestas de ayer y sostiene: "Los ejecutivos de la empresa chilena LAN Airlines tendrán que ajustarse bien los cinturones para aterrizar en Argentina y lograr adueñarse del 25% del mercado local. Así por lo menos quedó claro ayer, cuando distintos gremios de trabajadores aeronáuticos protestaron en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, rechazando la llegada de la firma, ligada a Sebastián Piñera y a la familia Cueto".

Además sostiene que aunque la firma chilena no hizo declaraciones, el gerente general de la sucursal en Argentina, Julio Vidal, tras asegurar que la meta es tener 1.500 personas trabajando y 15 aviones volando al cabo de dos años, declaró que "en ninguno de los países" donde ha desembarcado LAN hasta ahora (Perú, Ecuador y República Dominicana) "se ha sacado a nadie del mercado".

Una fuente en Chile añadió que "es un proceso que tiene que decantar, por eso no hablamos de las manifestaciones. Eso sí, esa gente va a tener trabajo, lo que pasa es que ese país es complicado y la cuestión sindical es muy distinta a la chilena. Además se debe tomar en cuenta que se va a contratar a todos los empleados de Lafsa, donde el gobierno y el sector aeroportuario están de acuerdo", señaló.

Dejá tu comentario