PLENARIO DEL PJ, HOY EN MAR DEL PLATA

Scioli le tiende una mano a La Cámpora, y la otra, al PJ

El operativo de hoy en Mar del Plata estará a cargo de Daniel Scioli y Amado Boudou. Serán ellos los encargados de contener la furia de los dirigentes del PJ frente al disgusto por la preeminencia de La Cámpora en las listas.  Sin embargo, será sólo el primero quien deba a la vez, forzar los lazos con la cuestionada agrupación. Para no levantar más pólvora, lo hará después de las primarias, aunque nada menos que con un Ministerio para ellos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Economía de la Nación y candidato a vicepresidente de Cristina Fernández, Amado Boudou, realizan hoy en Mar del Plata el primer plenariocon dirigentes y candidatos.

Es que el oficialismo iniciará hoy una serie de recorridas en territorio bonaerense en procura de potenciar las elecciones primarias de agosto, y garantizar así un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Cristina.

Así, tras el resultado desfavorable en los comicios porteños, el kirchnerismo se puso rápidamente manos a la obra con la idea de neutralizar el efecto que ese resultado podría derramar sobre otros distritos clave del país. Y decidió convocar a reuniones de candidatos y dirigentes de todos los distritos de la Provincia -a quienes se les pedirá a su vez que "movilicen" su tropa para un voto masivo en agosto- que serán lideradas por Boudou y Scioli.

Aunque a las movidas también se sumarán el ministro de Planificación, Julio de Vido, en especial en las visitas al conurbano con cuyos intendentes tiene en general una aceitada relación vinculada al manejo de obras públicas.

Como sea, la movida que arrancará hoy en Mar del Plata persigue otro objetivo no menos fundamental: darle alguna contención a los sectores del peronismo que en la región atlántica fueron relegados en las listas a manos de grupos ultra K, en particular los nucleados en derredor de La Cámpora.

La reunión con candidatos de los distritos del sudeste provincial nucleados en la Quinta Sección Electoral, se realizará en el Hotel Hermitage y luego, en el Hotel Provincial, se realizará el plenario que reunirá representantes de los municipios de Mar del Plata, Balcarce, Dolores, General Alvarado, Necochea, Pinamar, y Tandil, entre otros.

Este tipo de encuentros se repetirá en el resto de las secciones electorales y seguiría en Bahía Blanca con los candidatos y dirigentes de la Sexta Sección.

Sin embargo, no será la única tarea que tendrá Scioli, quien mientras intente contener a los dirigentes del PJ, deberá reforzar los lazos con "los enemigos" de éstos.

Así, para estrechar lazos con la militancia joven, ya planea crear el ministerio de la Juventud que estaría a cargo de Santiago Carreras, un referente de La Cámpora que hoy está a cargo de esa área. Eso sí, el anuncio se haría después de las internas.

La decisión de crear el ministerio se habría tomado antes del acto que a mediados de mayo Scioli y la agrupación que fundó Máximo Kirchner encabezaron un acto en el Teatro Argentino en el que se proclamó la reelección de Cristina, según informó el sitio 'La Política Online'.

Hoy la provincia cuenta con un Consejo de la Juventud con rango de subsecretaría y que funciona dentro de la estructura del ministerio de Desarrollo Social a cargo de Baldomero “Cacho” Álvarez.

El titular del Consejo de la Juventud es Santiago Carreras, un referente de La Cámpora que mantiene una excelente relación con el Gobernador y también con el candidato a vice, Gabriel Mariotto.

Carreras proviene del peronismo de Lomas de Zamora y es candidato a diputado provincial por la Tercera Sección electoral.

Y fue justamente su designación uno de los motivos por los cuales la sección quedó partida en dos sectores durante el cierre de listas.

Fue cuando un grupo de intendentes de la Tercera Sección se retiró de las negociaciones molesto con los jefes comunales de los distritos más populosos.

Voceros de Juventud aseguran que no tienen información oficial respecto de la posibilidad de creación del ministerio pero resaltan las palabras de Scioli tras el acto en el Teatro Argentino en el que aseguró que jerarquizaría el área. Algo similar dijo el último fin de semana en una entrevista con el diario 'Perfil': “Voy a jerarquizar cada vez más el área de la juventud”, aseguró el ex motonauta.

Por hoy, resta sin embargo la reunión en Mar del Plata, adonde arribará Cristina, según el diario marplatense 'La Capital', el viernes que viene. Está previsto que la presidente llegue a la ciudad para recibir al primer tren Talgo que arribe a Mar del Plata. Además, aseguran que traería un "importante anuncio sobre el futuro de la Casa del Puente y participaría de la remoción de los últimos barcos que van a ser retirados del puerto".

Los detalles de la agenda serán confirmados la semana próxima, para cuando Scioli y Boudou dejen preparado un territorio más calmo.

Dejá tu comentario