Peligro (4): Hilda de Duhalde y los de siempre salen a escena y aumenta la pelea PJ en la mayor provincia argentina

No hay rostros nuevos en el lanzamiento de la línea Lealtad del PJ bonaerense. Los de siempre: Hugo Curto, 'Chiche' Duhalde, Juan José Álvarez, Julián Domínguez, Sergio Massa y Mariano West. En tanto, Felipe Solá prepara su contraataque y confía en Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner.

El duhaldismo lanzará hoy, formalmente, su línea interna en un "congreso de dirigentes", que cerrará con un discurso de Hilda Beatriz González de Duhalde.

Pero los 'felipistas' ('estacieros', como los llaman, peyorativamente, los 'duhaldistas') celebraron numerosas reuniones regionales de dirigentes para preparar su propio lanzamiento.

El plenario duhaldista arrancará a las 16:30 en el Polideportivo Municipal de 3 de Febrero. Habrá Himno Nacional y Marcha Peronista en la apertura, y luego el anfitrión, Hugo Curto, sindicalista metalúrgico antes que intendente local y de diálogo permanente con Eduardo Duhalde pero también con Néstor Kirchner, les dará la bienvenida.

En el escenario estarán sentados los representantes de cada sección a la conducción de Lealtad (4 por la 1ra. Sección y 4 por la 4ra. Sección Electoral, y 2 por cada una de las restantes).

De ese grupo saldrá la "mesa chica" de la línea duhaldista, incluyendo a Juan José Álvarez, Julián Domínguez, Sergio Massa y Mariano West.

Pero hoy no se elegirá esa mesa y los protagonistas de la jornada -vía discursos- serán el sindicalista Gerónimo Benegas, José María Díaz Bancalari, y 'Chiche' Duhalde: aburridísimo y previsible todo.

Bajo la consigna "un futuro con historia, Kirchner-Duhalde", el sector difundirá un documento de "apoyo al Gobierno nacional y a la gobernabilidad de la Provincia" y planteará, entre otras cosas, "la falsa dicotomía entre lo viejo y lo nuevo" y la revalorización de la política.

Mientras tanto, el 'felipismo' concretó ayer un encuentro con dirigentes de la sección 7ma. que se trasladará hoy, por triplicado, a otras 3 regiones.

El sector que responde al gobernador Felipe Solá prepara una doble jornada en la ciudad de Mar del Plata, prevista para el 8 y 9 de abril, donde con la excusa de analizar políticas públicas, hará una demostración de fuerza con los dirigentes -legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares-.

Ayer, en la sección 7ma., la más pequeña de la extendida geografía provincial, el encuentro fue en Azul, y acudieron los 3 intendentes de los municipios peronistas de la zona: Aldo Sivero (Alvear), Hugo Oreja (Roque Pérez) y Gustavo Cocconi (Tapalqué). También participaron, por Olavarría, Mario Cura, dirigentes, concejales y consejeros escolares de diversos distritos.

Esta reunión se repetirá hoy en la 1ra., será en Luján y estará a cargo del propio Solá.

La 4ta. se juntará en Carlos Casares, con el diputado provincial Randazzo a la cabeza, y la 5ta. lo hará en Miramar.

El gobernador Solá consideró ayer que sería "una buena noticia" que Cristina Kirchner sea candidata a senadora por la Provincia, aunque admitió que "todavía no hay una decisión oficial".

Solá agregó: "Recuerdo bien quiénes hablaron en ese momento en contra mío por haber sugerido que la gente prefería a Cristina en las encuestas, y que eso era evidente", subrayó.

Y añadió que en aquella oportunidad había fundamentado su inclinación por Cristina y no por 'Chiche' Duhalde- porque "representaba una forma de hacer política que me parecía más acorde con lo que la gente pedía en la Argentina".

En 3 de Febrero se prevé la presencia de Duhalde, que sin embargo será reivindicado como conductor del peronismo provincial.

Lo de "futuro con historia" supone la síntesis del mensaje que quiere enviar el duhaldismo: que ellos no son sólo el pasado, como insiste en definirlos Solá, a pesar de que llevan más de una década manejando resortes de poder en la provincia. El alineamiento total con el proyecto de Néstor Kirchner, dirán, es la prueba de que todavía tienen mucho que aportar.

En el centro deportivo municipal de Caseros, duhaldistas de todas las secciones electorales de la provincia respaldarán un documento que se terminó de escribir anoche y que hoy leerá la vicegobernadora, Graciela Giannettasio.

Según prometían ayer voceros del sector, no habrá críticas explícitas a Solá pero sí un intento de desarmar aquel argumento suyo sobre la "vieja política", que en su lógica encarna Duhalde, y la "nueva política", que vendría a ser lo que representa él. Se hablará allí de que Solá trata de instalar una falsa dicotomía.

Dejá tu comentario