Top news (2): Zara apuesta a sumar presencia en India

11* Una empresa de licores hindú compra a su principal rival 12* Gamesa consolida su presencia en Japón con 31 aerogeneradores 13* Seminario local sobre el mercado japonés gratuito y para Pymes 14* Inditex abrirá tiendas Zara 15* Phillip Morris compra la indonesia Sampoerna Indonesia 16* Las líneas aéreas China Eastern compran 5 aparatos Airbus A319s 17* Petrolera china y Pequiven evalúan JV petroquímica - Venezuela 18* Morgan Stanley afirma que economía china debe frenar su crecimiento 19* Wal-Mart cambiará su sede asiática a ciudad sureña china

11* Una empresa de licores hindú compra a su principal rival

McDowell & Co., el mayor fabricante indio de licores, acaba de comprar una porcentaje mayoritario del segundo grupo del país, Shaw Wallace & Co. por US$ 300 millones. Este acuerdo permitirá a McDowell, que forma parte del grupo United Breweries (UB), controlar casi 2 tercios del mercado indio de licores.

12* Gamesa consolida su presencia en Japón con 31 aerogeneradores

La compañía Gamesa Eólica obtuvo dos nuevos contratos con la sociedad nipona Eurusenergy para el suministro a Japón de 31 aerogeneradores modelo Gamesa G80-2.0MW, lo que supondrá la instalación de una potencia total de 62 megavatios.
Del total de aerogeneradores contratados, 25 están destinados al parque eólico de Noheji, en Kamikita-Gun (Aomori), mientras que los seis restantes se suministrarán al parque eólico de Shitsukari, en Shimokita-gun (Aomori). Los trabajos de montaje de ambos parques se iniciarán en el segundo trimestre de 2006.

13* Seminario local sobre el mercado japonés gratuito y para Pymes

La Dirección de Industria, Comercio y Servicios dependiente de la Subsecretaría de Producción porteña organizó un seminario para las pequeñas y medianas empresas porteñas denominado "Perspectivas del Mercado Japonés". El mismo se llevará a cabo el martes 22 a las 18:00, en el Teatro General San Martín, en la Sala D del Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). El mismo es gratuito y estará cargo de Tateno Teruo, representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JAICA).

14* Inditex abrirá tiendas Zara Indonesia

El acuerdo entre Inditex y la compañía indonesia PT Mitra Adiperkasa TBK posibilitará la apertura de las 2 primeras tiendas de la enseña Zara en Indonesia. Dichas tiendas se abrirán en Yakarta en los primeros meses de la campaña de otoño/invierno y ambas superarán los 1.500 metros cuadrados de superficie en dos de las zonas comerciales más importantes de esta ciudad.Inditex tiene prevista una expansión por países de Asia-Pacífico que pasa por la apertura de hasta ocho locales en Japón durante 2005 en ciudades como Tokio, Fukuoka, Sapporo o Yokohama; dos nuevas tiendas en importantes zonas comerciales de Hong Kong y el cuarto establecimiento de Zara en Singapur.

15* Phillip Morris compra la indonesia Sampoerna

La tabacalera estadounidense Phillip Morris International (PMI) acordó la compra de 40 % del tercer productor de Indonesia, HM Sampoerna, y lanzará una oferta pública por el resto de títulos a (0,84 euros) por acción en efectivo, lo que supone una prima del 20%.
Sampoerna vendió 41.000 millones de unidades en 2004, con una cifra de negocio de 746 millones de euros y un beneficio operativo de 268 millones de euros, un 19,5% más que en el ejercicio precedente.

16* Las líneas aéreas China Eastern compran 5 aparatos Airbus A319s

En una declaración hecha en la bolsa de Shanghai, la aerolínea, una de las tres mayores del país, afirmó que la entrega de los aparatos de 124 asientos se realizaría entre Febrero del 2006 y Julio del 2007. En los últimos tiempos, China Eastern aumentó su flota, dado que también en Enero firmó un acuerdo con el gigante aerospacial estadounidense Boeing para adquirir 15 de sus nuevos 787. El pasado año la compañía gastó unos US$ 2.000 millones en la compra de 20 Airbus A330s para incrementar su flota en respuesta a la fuerte demanda del sector.

17* Petrolera china y Pequiven evalúan JV petroquímica - Venezuela

Una delegación de la petrolera china Sinopec evaluó en Venezuela la creación de empresas de riesgo compartido petroquímicas con Pequiven, filial petroquímica de la petrolera federal venezolana, PDVSA. La delegación china fue encabezada por el vicepresidente senior de Sinopec, Wang Tianpu.

18* Morgan Stanley afirma que economía china debe frenar su crecimiento

A pesar de las medidas puestas en marcha por Pekín en 2004, la economía china creció demasiado en los dos primeros meses de 2005, por lo que estas medidas deben mantenerse, según aconsejó hoy la consultora Morgan Stanley. "Me sorprendió que el primer ministro, Wen Jiabao, no dijera esta semana que habían conseguido los objetivos de enfriar su economía. Me pregunté por qué y esta semana obtuve la respuesta ante las cifras del crecimiento económico de enero y febrero," declaró hoy Stephen S. Roach, director general y Jefe de Economía de Morgan Stanley.

19* Wal-Mart cambiará su sede asiática a ciudad sureña china

Wal-Mart, la cadena de supermercados, planea cambiar su sede asiática de Hong Kong a Shenzhen, una ciudad en la sureña provincia china de Guangdong, para el 2006. La construcción del nuevo edificio central en Shenzhen está en marcha, dijo la compañía Shenzhen International Investment Commercial Property Ltd, socia de Wal-Mart en China. El nuevo edificio será inaugurado en agosto del 2006. Wal-Mart ya tiene abiertar más de 40 tiendas en las principales ciudades chinas, incluyendo Shenzhen, Beijing, Harbin y Nanjing, desde que entró a China en 1996.

Dejá tu comentario