En Chaco, Vaca Narvaja siguió llamando al boicot

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, dijo ayer en Chaco que no hay que comprar ningún producto que represente un aumento de precios. En conferencia de prensa, la subsecretaria se refirió a la suba de los precios en la canasta básica y explicó que tiene que ver con que hubo un crecimiento en el consumo, un aumento en el gasto general de la población.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Patricia Vaca Narvaja, convocó a no comprar ningún producto que presente un aumento de precios, durante su visita a Resistencia, Chaco. De esta manera se mostró en sintonía con el pedido del presidente Néstor Kirchner para boicotear a la empresa Shell.

En rueda de prensa, la subsecretaria se refirió a la suba de los precios en la canasta básica; Vaca Narvaja explicó que esta suba tiene que ver con que hubo un crecimiento en el consumo, un aumento en el gasto general de la población, "lo que significó que en que hubiera en la Argentina una vez más puja por apropiarse de estos ingresos que se volcaron al mercado del consumo" y remarcó que esto tiene que ver con esa mentalidad histórica de obtener mayor rentabilidad ajustando precios y no por volumen, "es decir vender menos a mayor precio en vez de más a menor o igual precio" aclaro.

En el tema específico del aumento de combustible expresó que "cuando aumenta el combustible no es solamente perjudicial para la gente que tiene auto sino que produce efecto negativo en la economía de toda la población" según informa el diario chaqueño Primera Línea .

En este sentido puntualizó que el presidente Kirchner "salió fuertemente a marcar un camino al que la sociedad adhirió de manera masiva y me parece que es un punto de inflexión para que nos concientizarnos nosotros como ciudadanos consumidores" y llamó insistentemente a "no convalidar con nuestra compra esos precios que responden a esos objetivos, pensar que nuestra decisiones individuales tienen consecuencia para otros, para la sociedad y para el mercado".

Dejá tu comentario