LA UIF PEDIRÁ EL EXPEDIENTE AL JUEZ MEIROVICH

Al sindicalista Quintana lo investigarán por lavado de dinero

A Carlos Quintana, secretario general de UPCN Provincia de Buenos Aires, se le abrió una causa, en el Juzgado en lo Penal Económico a cargo de Gustavo Meirovich. La UIF será querellante.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En la mañana del viernes 15/07, el secretario general de Unión del Personal Civil de la Nación, seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, fue presuntamente demorado por el juez en lo Penal Económico, Gustavo Meirovich, por el aparente delito de contrabando de divisas, cuando intentaba viajar hacia Uruguay con una suma de dinero mayor a la permitida.
 
Ante estos hechos, la Unidad de Información Financiera (UIF) informó que los casos de contrabando de divisas deben caratularse bajo la nueva ley de lavado de dinero y, de esta forma, el dinero que no tenga explicación lícita amerita su denuncia y decomiso.
 
Por ese motivo, el próximo lunes 18/07, la UIF se presentará en el Juzgado a cargo de Meirovich con el objetivo de comprobar el estado de situación de la mencionada causa.
 
Cabe destacarse que desde la promulgación de la nueva ley de lavado de dinero, este tipo de casos no se pueden considerar como contrabando de divisas, ya que, según la nueva normativa, corresponde la pena de lavado de entre 3 y 10 años de prisión.
 
Por su parte, el presidente de la Unidad antilavado, José Sbattella, remarcó que éste sería el 1er. caso en el que se aplique la flamante ley de lavado de dinero.

Dejá tu comentario