Agenda: El Gobierno controlará que los negocios cumplan con las rebajas de los precios

Temas del día: ** El Ministerio de Economía saldrá a controlar que las rebajas de precios acordadas con supermercados, carnicerías y productores lácteos se reflejen en las góndolas ** Trabajadores de Líneas Aéreas Federales (Lafsa) se reunirán con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para pedir participar de las negociaciones por el traspaso de la aerolínea, y anunciaron que simultáneamente realizarán una nueva concentración en el aeroparque porteño** Eduardo Duhalde, encabezará en Montevideo, los festejos del 14 aniversario del Mercosur ** Desde mañana, médicos bonaerenses paran por 72 horas ** La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado avanzará esta semana con el juicio político por mal desempeño de sus funciones al ministro de la Corte Suprema de la Nación, Antonio Boggiano ** Solá visitará mañana colegio de Villa La Cava a las 10 ** Hoy se recordará en Carmen de Patagones la tragedia ocurrida hace seis meses ** Israel levanta el cerco en torno a territorios palestinos que impuso desde el martes pasado.

# El tema más destcado de la tapa del diario La Nación dice que el arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Carmelo Giaquinta, cargó en duros términos contra el presidente Néstor Kirchner porque "arremetió contra el obispo castrense", Juan Baseotto, por sus polémicas declaraciones contra el ministro de Salud, Ginés González García, y se preguntó si "¿la Argentina será una sociedad democrática o regirá en ella la ley del chicote?".

A su vez, también presenta una nota respecto de la seguridad presidencial. Desactivan la idea del servicio secreto.

# La portada del diario platense Hoy indica que a partir de hoy, Economía realizará un seguimiento diario para fiscalizar si bajaron la carne, el pollo y los lácteos. Además, busca cerrar convenios similares para la yerba mate, bebidas, artículos de limpieza y tocador. Esta noche, artistas acuerdan detalles para concientizar a los consumidores.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con que Casaretto pidió bajar el tono de la discusión con el Gobierno. Llamó a bajar los decibeles. Los obispos recordaron que la doctrina católica es "la defensa de la vida desde el seno de la madre". Aguer no habló ayer de la polémica.

# Por su parte, el matutino platense El Día señala que definiría el Presidente la discusión salarial. La CGT analiza pedirle a Kirchner que laude en la polémica abierta con el ministro Lavagna. "La decisión del aumento no es económica sino política", dicen en la central sindical.

Por otra parte, argumenta que en una dramática y conmovedora aparición, desde una ventana del Vaticano Juan Pablo II dio ayer la bendición pascual, pero pese a sus enormes y visibles esfuerzos, no pudo pronunciar la fórmula en latín que acompaña a la señal de la cruz en ese rito.

Dejá tu comentario