Fiat creó una subsidiaria de tecnología para reorientar costos

Importante cambio en el organigrama de Fiat, pasando el desarrollo de motores y tecnologías a una nueva empresa que trabajará para propios y terceros, tal como ocurre con Magneti Marelli. Si obtiene un éxito similar, el reordenamiento de Fiat Auto habrá dado un paso adelante.

Fiat creó Fiat Powertrain Technologies, una nueva realidad industrial que integrará la capacidad de innovación del Grupo en el sector de motores y cajas de transmisión.

En la sociedad, que estará presente en 12 países con 26 establecimientos y 16 centros, confluirán recursos, personal y actividad de las Powertrain de Fiat Auto, de Iveco, y de Magneti Marelli, la Motor Sport, la Iveco Motores Forschung y la Powertrain del Centro Ricerche Fiat y de Elasis.

Domenico Bordone, administrador delegado de Magneti Marelli, será designado Administrador Delegado de la sociedad, con sede en Turín.

Fiat Powertrain Technologies iniciará sus operaciones facturando € 6.000 millones, de los que un 20% corresponde a terceros.

Tendrá 23.000 empleados, de los que 11.000 provendrán de Fiat Auto y 7.200 de Iveco.

Con una producción anual de 2.200.000 motores y cerca de 2.000.000 de cajas de cambio, Fiat Powertrain Technologies será un centro de investigación e ingeniería que buscará ventajas en el desarrollo de productos de elevada innovación y muy competitivos por prestaciones y costos.

Dejá tu comentario