Ser un metrosexual ya no alcanza: Llegaron los tecnosexuales

Con una figura escultural, un rostro cuidado y siempre al tanto del último grito de la moda, los metrosexuales han adoptado a la belleza no sólo como una actividad en boga, sino como todo un estilo de vida. Este sector masculino vive sin complejos su lado femenino mediante prácticas atribuidas específicamente a las damas como acudir al gimnasio y al spa, hacerse manicure y frecuentar al estilista. Sin embargo, la tendencia indica que el metrosexual ha pasado a la historia, la moda dicta ahora que es mejor ser un tecnosexual.

"Tecnosexual", un nuevo término que acuñan los hombres sofisticados que lucen los aparatos tecnológicos más innovadores como un complemento más, porque... ¿qué hombre que se precie no tiene hoy día un iPod (grabadora digital) o un teléfono móvil con bluetooth incorporado?

El metrosexual, joven acaudalado de la metrópoli que mima su aspecto hasta extremos antes exclusivos de la mujer, cuya orientación sexual carece de relevancia porque en realidad se toma a sí mismo como objeto de placer, ha dejado de ser el último grito en lo que a tendencias se refiere.

Ha nacido el tecnosexual, un hombre que sigue teniendo en cuenta el lado femenino despertado en la era de la metrosexualidad, pero que da una especial relevancia a los artilugios de avanzada tecnología que emplea a diario.

El tecnosexual es la evolución del típico informático, "calculín", con un par de gruesos lentes y plumas perfectamente colocados en el bolsillo de la camisa, con dificultad para socializar y cuyos chistes sólo festejan los de su propio gremio mientras el resto piensa si realmente los extraterrestres se han adueñado de la Tierra.

Un contundente ejemplo del típico informático es Bill Gates, el hombre más rico del mundo gracias a la creación del Windows, un programa que ha revolucionado el campo de la computación .

Si echamos la vista atrás, la imagen de Gates hace unos años era la del típico informático descrito anteriormente, aunque hay que admitir, que este genio de la programación ha ido adaptándose a los tiempos y ahora goza de una imagen un tanto más actual.

Ha reducido el tamaño de sus anteojos y lleva los trajes y corbatas a la moda, aunque dentro de lo recatado. Sin embargo, no se puede decir que Gates sea un tecnosexual.

# Narcisista y urbano

El autor del revolucionario término es Ricky Montalvo, un físico y matemático estadounidense amante de la técnica informática, que define al tecnosexual como un ser narcisista y urbano, fascinado por la informática, con un alto nivel de vida.

Se trata de un hombre deportista preocupado por su alimentación y su cuerpo, pero que rechaza el uso de cosméticos y de la cirugía estética. Prefiere emplear todo el tiempo en explorar su laptop , revisar la agenda electrónica e instalar tanto en su casa como en el coche los más avanzados sistemas de sonido.

Dejá tu comentario