Grandes expectativas por el partido entre Argentina y Colombia

Luego del triunfo conseguido después de 31 años en La Paz, el interés por la Selección se ha notado. Y claro, porque para el partido de mañana ante Colombia ya no quedan entradas populares. En tanto, el técnico José Pekerman aseguró que el único que tiene lugar asegurado es el arquero de Boca, Roberto Abbondanzieri, quien fue el capitán del equipo frente a Bolivia.

Si bien la actualidad de ambos equipos es distinta, lo cierto es que las necesidades de sus respectivos objetivos parecen las mismas, aunque a Colombia no le quedaría mal sumar un punto en el primero de los tres partidos que le quedan por jugar fuera de casa.

Argentina, líder de las eliminatorias sudamericanas, presentará un equipo descansado debido a que el sábado jugó con una alineación alternativa frente a Bolivia.

En cambio, Colombia lo hará con un equipo que no pudo superar a Venezuela en Maracaibo, en un encuentro en el que careció de luces desde el centro del campo hacia adelante y que necesitó fortalecer su actitud ofensiva.

"Veremos qué hace Argentina y entonces atacaremos o buscaremos el contraataque. Este es un partido muy importante y trataremos de equivocarnos lo menos posible. Se puede ganar", comentó el entrenador Reinaldo Rueda, tras indicar que utilizará un esquema táctico de 4-3-2-1.

Por su parte, José Pekerman, entrenador albiceleste, advirtió que Colombia tiene un equipo que "pone en riesgo de una derrota a cualquier rival" y dio como ejemplo el partido que jugó como visitante de Brasil (0-0) el 13 de octubre pasado.

En el marco de una conferencia de prensa, Pekerman recordó que "siempre he manifestado que Colombia es uno de los países que tiene gran potencial futbolístico por su gran calidad individual y los jugadores impresionantes que hay".

Pekerman se quedó con 20 futbolistas para afrontar el partido de mañana ante los colombianos, el que se realizará en el Monumental y formará parte de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.

Lo más probable es que Argentina forme con Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín; Luis González, Juan Román Riquelme; Javier Saviola y Hernán Crespo.

Además de los once jugadores que se estima comenzarán el encuentro, Pekerman también dejó concentrados a Leonardo Franco, Gabriel Milito, Diego Placente, Lionel Scaloni, Esteban Cambiasso, Maximiliano Rodríguez , Luciano Galletti, Luciano Figueroa y Rodrigo Palacio.

Aún con muchas dudas en la posible formación, Colombia llega a este encuentro sin tres jugadores destacados: el lateral Luis Amaranto Perea, el volante Jairo Patiño y el delantero Juan Pablo Ángel, todos lesionados.

Cabe destacar que disputadas doce jornadas de la clasificación mundialista, Argentina lidera las posiciones con 25 puntos, seguida por Brasil (23), Ecuador (19), Paraguay (16), Uruguay (15), Colombia, Chile y Venezuela (14), Perú (13) y Bolivia (10).

Dejá tu comentario