Charly García criticó a Callejeros y defendió a Chabán

Mientras que hoy el empresario se negó a declarar, el músico Charly García pidió la liberación de Omar Chabán, detenido tras el incendio del boliche Cromañón en el barrio de Once, porque consideró que "la culpa" de la tragedia no fue del empresario. A su vez criticó a la banda que tocaba en el momento en el que se originó la catástrofe. Sin embargo, no fue el único revés que recibió "Callejeros": el grupo "Las Pelotas" aseguró que no participará del show a beneficio de las víctimas y que los integrantes de Callejeros tendrían que asumir sus responsabilidades.

Una fuerte polémica se desató luego de las declaraciones del músico Charly García en torno de la tragedia de Cromañón. "Tengo un mensaje y es que liberen a Chabán. Tendrían que dejarlo libre aunque no es un tipo que me caiga simpático ni mucho menos, pero creo que la culpa del accidente no es de él, y le podría haber pasado a cualquiera", expresó el músico.

En otro orden, García también criticó el show que el grupo Callejeros planea realizar en mayo próximo en el estadio de Vélez, a beneficio de los familiares de las víctimas de Cromañón.

"Los Callejeros no son los Rolling Stones. Ahora dicen que van a hacer un concierto para las víctimas, y yo digo que se metan ellos en pedacitos en una carnicería y sería más simpático".

En tanto, el empresario Omar Chabán, procesado por los homicidios de 193 personas, se negó este mediodía a declarar por las presuntas coimas pagadas a la policía, tal como había adelantado su defensor, Pedro D´Attoli.

Por su parte, el subcomisario Carlos Rubén Díaz negó haber recibido dinero para facilitar el funcionamiento del boliche. El segundo jefe de la comisaría séptima rechazó los cargos en su contra, al prestar declración indagatoria ante el juez de instrucción porteño Julio Lucini respecto del presunto cobro de coimas al empresario Omar Chabán, el primero de los procesados con prisión preventiva, que hoy se negó a declarar sobre este tema.

Las de Charly, no fueron las únicas críticas que recibieron los Callejeros. La banda "Las Pelotas" negó que los hayan invitado a participar del recital a beneficio de las víctimas. Y aclaró que en el caso de que los convocaran, declinarían.

"La banda lamenta y comparte el dolor de los familiares de las víctimas de la tragedia de República de Cromanón, pero a la vez les sugiere a los distintos protagonistas del hecho que asuman las diversas responsabilidades que les competen", expresaron los ex Sumo mediante un comunicado.

Dejá tu comentario