Haciendo letra: El Gobierno Porteño lanzó un plan para beneficio de los chicos de la calle

Luego de las inundaciones que volvieron a poner en riesgo la situación del Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, se anunció que más de $5.000.000 anuales serán los que el Gobierno porteño invertirá para que unos 3.000 chicos de la calle puedan insertarse en la sociedad. La idea es crear un programa de acción integral para niños, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño anunció ayer la creación de un plan para beneficio de entre 2.500 y 4.000 chicos de la calle. Estiman que se invertirán cerca de $5.000.000 anuales.

Según informaron tanto Aníbal Ibarra como Jorge Telerman, el programa intentará cubrir las demandas de atención primaria en salud a través de un acuerdo con la Dirección Adjunta de Atención Primaria de la Salud.

También se busca garantizar el derecho a la identidad de todos los chicos a través de la gestión de los DNI u otros documentos que sean necesarios, y facilitar la revinculación familiar y/o comunitaria con el trabajo profesional de un trabajador social y un psicólogo destinados a este fin.

Según lo publocado en www.noticiasargentinas.com.ar, Ibarra dijo que "el objetivo del programa es la reinserción familiar de estos chicos con una atención personalizada. Porque entendemos que lo peor que puede ocurrir es ver a estos chicos como un número. Nosotros partimos de la convicción de que cada chico es un ser con derechos, que tiene un mundo que lo rodea desde lo familiar y lo social".

A su vez, Telerman señaló que "se trata de un programa que trabaja integralmente esta problemática que, efectivamente, no es una, sino cuatro mil problemáticas. Entonces, cada niño en la calle representa un desafío. Tenemos que desandar ese camino de expulsión que han sufrido los chicos en situación de calle y reinsertarlos. Ése es nuestro objetivo central: reincluirlos a su núcleo familiar y al sistema educativo", apuntó.

Dejá tu comentario