Dinosaurios políticos

A continuación, la opinión de un usuario sobre los gobiernos populistas.

Sr. Director:

Los populistas repiten la historia de gobiernos que buscan el apoyo popular con medidas demagógicas. Históricamente perjudicaron la sociedad y fracasaron. Los socialistas, hoy socialdemócratas, ignoran el fracaso de los gobiernos que pretendían la ficción de una sociedad de iguales. No comprenden que el hombre es una individualidad con diferentes talentos propios, que hay que respetar y estimular para el bien de la sociedad. Ambos son dinosaurios políticos en extinción social.

Algunos que resisten esas dos deformaciones político-sociales, piensan que la solución es tomar el poder, destruyéndolas. Olvidan que la sociedad actual no es de súbditos primitivos e iletrados. En el continuo avance social, el pueblo es una realidad de ciudadanos con necesidades y expectativas, que lucha por sus derechos y libertades, que deben atenderse. La sociedad tampoco acepta esa drástica solución político-social.

El centro derecha tiene que integrarse con el pueblo y trabajar para resolver sus necesidades presentes y expectativas futuras. Si así lo hace, será el motor de la recuperación nacional y del mejoramiento del pueblo. No puede dejar que sus urgencias, queden como banderas del populismo y la socialdemocracia, que impiden el progreso social.

Dr. Marcelo J. Castro Corbat

Dejá tu comentario