Efecto Cromañón: Lanzan una Comisión Investigadora que posiblemente no investigue

A raíz de la tragedia de Cromañón, en la Legislatura porteña se formó una Comisión Investigadora. Hoy, el vicejefe de Gobierno Jorge Telerman será el encargado de anunciar su creación. Sin embargo quedan muchas dudas al respecto ya que dicha Comisión sera presidida por Daniel Betti, diputado del Bloque del Sur y hay versiones que indican que el ibarrismo y la izquierda llegaron a un acuerdo para que Betti no llegue hasta las últimas consecuencias. A su vez, tampoco quieren incorporar a todas las organizaciones de familiares de las víctimas. Seguramente porque no les conviene, ya que cada de una de ellas tiene su propio abogado armando la estrategia. Entonces, ¿la idea es crear una comisión investigadora que no investigue?¿Creerá Ibarra que va a poder "tapar" la muerte de 193 inocentes?

Hoy, el vicejefe de Gobierno Jorge Telerman será el encargado de anunciar la creación de la Comisión Investigadora, tras la tragedia de Cromañón. Asimismo, ésta quedó integrada por 17 legisladores de la mayoría de los múltiples bloques legislativos, quienes tendrían la misión de encontrar las responsabilidades políticas y administrativas de la tragedia.

Su presidente será Daniel Betti, Diputado del Bloque del Sur, y hay algunas versiones circulando por los pasillos de la Legislatura que indican que algo terrible podría suceder. El ibarrismo y la izquierda habrían llegado a un acuerdo como para que no se desarrolle la investigación.

Por otra parte, tampoco quieren que participen todas las organizaciones de familiares de las víctimas. Y claro, no les conviene, ya que cada una de ellas tiene su propio abogado y su propia estrategia, lo que facilitaría las cosas hasta llegar a la verdad. Pero la pregunta es ¿Ibarra quiere llegar a la verdad? ¿O no le conviene?

Mediante un comunicado, Betti comentó que "dos de las principales enseñanzas que arrojó el desastre del boliche siniestrado en el barrio de Once, son, por un lado, la necesidad de que la prevención de accidentes y catástrofes sea declarada en estado de emergencia en toda la Ciudad Autónoma, por lo menos por doce meses, pero en forma simultánea que sea institucionalizada en los barrios de la Capital Federal, la organización vecinal para realizar el control social de la gestión de esta emergencia".

"Nuestro despacho considera urgentes estas medidas. No implementarlas potenciará el riesgo actual", insistió Betti.

En cuanto a los discursos, lo cierto es que Betti viene bien…Habrá que ver cómo se desempeña al respecto ya que como dice el refrán, "del dicho al hecho, hay un largo trecho".

Dejá tu comentario