Tensión en Aduana tras el desalentador resultado de un peritaje

La segunda línea de Aduana decidió renunciar a sus cargos tras el resultado de un peritaje realizado en Ezeiza – a propósito del escándalo por el tráfico de drogas a España a través de Southern Winds- que desencadenó en un fuerte enfrentamiento con el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray. Sin embargo, el titular de la AFIP, Alberto Abad, rechazó la renuncia posiblemente por temor a que la Aduana se convierta en un organismo sin rumbo definido.

Tras un peritaje ordenado en Ezeiza, el director general de Aduanas, Ricardo Echegaray se desayunó de que las cosas no estaban tan bien como muchos creían y él al parecer ignoraba o simulaba ignorarlo.

El resultado desalentador del peritaje -que reveló que efectivamente parte de la responsabilidad de lo ocurrido con el tráfico de drogas fue de un mal desempeño en la Aduana- derivó en una fuerte discusión entre Echegaray y la segunda línea de Aduanas que decidió renunciar a la institución.

Cabe señalar que una renuncia de la segunda línea de la Aduana implica una fuerte desestabilización en el organismo ya que son los empleados que más conocen el funcionamiento interno en tanto la primera línea generalmente cambia con los sucesivos gobiernos.

Por su parte el administrador federal de ingresos públicos y responsable político de la Aduana, Alberto Abad, decidió no aceptar la renuncia de los empleados aparentemente preocupado por el rumbo incierto que podría tomar la Aduana.

La decisión de Abad es una suerte de desautorización a Echegaray quien se habría mostrado conforme con un cambio en las huestes de la Aduana.

Cabe recordar que Echegaray, tal como adelantó Edición i en febrero, es un pingüino de raza y fue a quien eligió el presidente Néstor Kirchner para estar al frente del organismo a pesar de estar sospechado por su gestión en la administración del Banco de la Provincia de Santa Cruz, y por su sociedad con el oscuro Rudy Fernando Ulloa Igor, otro amigo personal de Kirchner.

Dejá tu comentario