17ª ANIVERSARIO DEL ATAQUE A LA AMIA

Nuevo reclamo a Cristina: "Su presencia no es suficiente"

El titular de la mutual judía, Guillermo Borger, volvió a reclamar justicia, al encabezar el 17ª aniversario del ataque terrorista, en el que Cristina Fernández se hizo presente y recibió más críticas: "Señora Presidente de la Nación, agradecemos su presencia pero no es suficiente. Necesitamos justicia de inmediato", exigió el dirigente.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El titular dela AMIA, Guillermo Borger, renovó hoy el reclamo a las autoridades nacionales para que se juzgue a los responsables del atentado terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994.

"La Corte Suprema emitió un histórico fallo, el 27 de mayo del 2009, ya hace más de dos años, ordenando que Carlos Telleldin fuera juzgado nuevamente validando gran cantidad de pruebas, una causa plagada de irregularidades. Sin embargo, a más de dos años del fallo, nada de eso tenemos. Ni un solo imputado nuevo, ni una sola pista nueva, ni una sola prueba nueva", señaló Borger durante su discurso.

Asimismo, criticó la presencia de Ahmad Vahidi, sindicado como el autor intelectual del atentado, en Bolivia.

"La visita oficial de Ahmad Vahidi a pocos kilómetros de Amia, a pesar del pedido de captura vigente con circular roja de alerta máxima emitido por Interpol a pedido  del presidente Kirchner y ratificado contundentemente tres años consecutivos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la asamblea general de naciones unidas y con nuestra presencia en el recinto. Este fugitivo de la justicia argentina, sospechado como autor intelectual “paseando” oficialmente por el mundo con la paradójica figura de inmunidad diplomática, es una provocación, una incoherencia que llevaremos a todos los organismos internacionales", señaló.

"El numero 18 en hebreo significa vida es el momento de decir basta de muerte, este acto es un atentado al olvido. Para llegar a justicia necesitamos la verdad ya. Señora Presidenta de la Nación, agradecemos su presencia pero no es suficiente, Necesitamos justicia de inmediato", exigió el dirigente judío.

Dejá tu comentario