Confirmado: Pese al costo político, Duhalde viajará a Roma

Como U24 anticipó ayer, el ex presidente Eduardo Duhalde decidió participar de las exequias del Papa Juan Pablo II, quien falleció el pasado sábado. Lo cierto es que sus allegados lo presionaron para que fuera aunque este gesto podría provocar una ruptura en la alianza con el presidente Néstor Kirchner, quien no viajará a Roma.

El ex mandatario suspendió un viaje a Montevideo donde tenía previsto reunirse con los embajadores integrantes de la Comisión de Representantes de Mercosur, para asistir al funeral del Papa.

Lo cierto es que como U24 anticipó ayer, el ex mandatario decidió viajar a Roma en medio de la polémica generada a partir de la decisión del presidente Néstor Kirchner de no asistir a los funerales de Juan Pablo II.

El viaje también se produce en momentos que varios dirigentes del PJ bonaerense lo postulan como candidato a senador nacional en las elecciones de octubre, con el fin de evitar el desembarco en la provincia de Cristina Fernández de Kirchner.

El hecho marca un nuevo punto de tensión entre Duhalde y Kirchner, lo que quedó evidenciado en las últimas horas con el cruce de declaraciones producidas entre "duhaldistas" y "kirchneristas".

Dejá tu comentario