La "alianza" entre K y Reutemann: Rosatti encabezará la lista

Horacio Rosatti fue finalmente oficializado como cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo de Santa Fe. La designación del actual ministro de Justicia de la Nación no sorprende, ya que su nombre circulaba desde hace varias semanas, e implica una suerte de alianza entre el presidente Néstor Kirchner y el senador nacional y ex gobernador Carlos Reutemann.

Horacio Rosatti, ministro de Justicia de la Nación, fue finalmente oficializado como cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales del justicialismo de Santa Fe.

En realidad, su designación no sorprende, no solo porque su nombre circulaba desde hace varias semanas, sino porque implica una suerte de alianza entre Néstor K y el senador nacional y ex gobernador Carlos Reutemann.

Rosatti se inscribió públicamente en la liga de kirchneristas al reemplazar en Justicia al renunciado Gustavo Béliz. A su vez, el candidato guarda un pasado reutemista, ejerciendo como funcionario de la pasada gestión del ex corredor de Fórmula 1, de quien además recibió apoyo para llegar a la intendencia capitalina.

La confirmación de Rosatti como número uno de la lista estuvo a cargo del asesor presidencial Juan Carlos Mazzón, quien también desayunó y habló "de política" en Casa de Gobierno con el gobernador santafesino Jorge Obeid.

La breve conferencia de prensa brindada por Mazzón fue el lanzamiento oficial de la campaña política en la provincia, ya que hasta el momento los movimientos no habían pasado de reuniones informales.

De este modo, el PJ decide apostar a un hombre que antes de ser procurador del Tesoro por convocatoria de Kirchner había sido tentado por Reutemann para competir por la gobernación
-lemas mediante- en una puja que finalmente protagonizaron Obeid, el reutemista Alberto Hammerly y el socialista Hermes Binner.

Por otra parte, en el PJ creen que Rosatti "seguramente deberá competir contra Binner" en las legislativas, ya que el ex intendente rosarino -el más votado para gobernador en 2003, pero derrotado por Obeid gracias a la recientemente eliminada ley de lemas- se perfila como uno de los hombres fuertes de la oposición, especialmente si, como todo indica, el socialismo forma un frente con el radicalismo y otras fuerzas locales.

En lo que respecta a la integración del resto de la nómina de candidatos justicialistas que acompañará a Rosatti, Mazzón indicó que surgirá del consenso entre intendentes, Reutemann, Obeid y Kirchner, para lo cual, afirmó, "hay tiempo hasta junio".

Dejá tu comentario