Confirmado: Menem y Duhalde, juntos en Roma gracias a Caselli

El diario Ámbito Financiero, dirigido por Julio Ramos, publica hoy la nota: Duhalde, juntos: ¿un "Pacto de San Pedro"?, en la página 13 de su edición impresa. De esta forma, el matutino confirma la primicia que U24 dio ayer sobre el viaje a Roma de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Carlos Saúl Menem, que fue gestionado Esteban Juan Caselli para que ambos pudieran asistir al funeral del Papa Juan Pablo II, quien falleció el sábado.

Nota publicada el 6 de abril a las 16:23 que fue levantada por medios locales.
…….

B>Esteban Juan Caselli, el ex embajador argentino ante la Santa Sede y uno de los referentes de América Latina más importantes de Juan Pablo II durante su papado, conocido también como "Cacho" o "el obispo" entre los menemistas, habría sido quien gestionó el viaje de los ex presidentes Eduardo Duhalde y Carlos Saúl Menem a Roma para asistir al funeral del Papa. Por su parte, el vicepresidente, Daniel Scioli, también asistirá a la ceremonia, donde se reencontrará con los dos exponentes del PJ.

Esteban Juan Caselli, actualmente interventor de la Orden de Malta en Costa Rica y embajador de la Soberana Orden en Perú, es quien habría gestionado los viajes de los ex mandatarios Eduardo Duhalde y Carlos Saúl Menem al funeral del Papa Juan Pablo II, fallecido el sábado pasado.

En 1997 el entonces presidente Menem, designó a Caselli como embajador argentino ante la Santa Sede y desde allí cultivó un sólido vínculo con la secretaría de Estado del Vaticano.

Muchos le atribuyen a Caselli una brillante gestión como embajador argentino ante el Vaticano en días de Menem, desempeño que, según siempre se dijo en medios argentinos en Italia, se vinculó con abundantes donaciones que la Argentina hacía al Vaticano.

Caselli fue número dos de Eduardo Bauzá, a su vez brazo derecho de Menem, y terminó como embajador en el Vaticano. Durante el gobierno de la Alianza se recluyó detrás de Carlos Ruckauf como virtual primer ministro de la gobernación bonaerense. Con la caída de Fernando de la Rúa, cuando Ruckauf huyó de La Plata a la Cancillería, Caselli fue secretario de Culto. Pero más allá del cargo otra vez actuó como el principal operador dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El obispo", también llamado cariñosamente "Cacho" por los menemistas, suele ser eficiente a la hora de tejer operaciones discretas para respaldar a sus viejos contactos locales con los romanos. Ni hablar cuando se trata de lograr la protección diplomática de la Soberana Orden de Malta, que últimamente se convirtió en un cobijo familiar.

Uno de sus hijos, Antonio Manuel, es embajador de la Orden de Malta en la Argentina. La Orden tiene sede en Moreau de Justo al 1900, en Puerto Madero, cerca de donde Caselli solía atender a políticos y empresarios como si esa zona de la ciudad fuera su casa.

Dejá tu comentario