ELECCIONES EN SANTA FE

Macri busca el voto reutemista para Del Sel

El jefe de Gobierno porteño se metió de lleno en la campaña de su candidato a gobernador y trató de seducir a los seguidores de 'Lole' al decir que éste "siempre ha visto con simpatía el esfuerzo de Miguel".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mauricio Macri se metió de lleno en la campaña santafecina para las elecciones del domingo (24/7) donde su candidato, el ex Midachi Miguel Del Sel, le diputará la gobernación al socialista Antonio Bonfatti y al kirchnerista Agustín Rossi.

Macri, que acompañó a Del Sel en Rosario, intentó conseguir para el postulante del PRO los votos de los simpatizantes del senador y exgobernador Carlos Reutemann al decir que éste "siempre ha visto con simpatía el esfuerzo de Miguel".

El jefe de gobierno porteño recordó incluso que el senador santafesino avaló al ex Midachi "al punto de recordarme a mí cuando hace veinte años se comprometió" al decidir participar en política.

Si bien existió un acuerdo formal para que el justicialismo se encolumnara detrás del candidato ganador en las internas de mayo, Reutemann no participó de ninguna actividad con Rossi, quien representará al partido el próximo domingo.

Del Sel insistió más de una vez con la relación cordial que mantiene con el ex gobernador e incluso planteó que muchos de sus votantes lo acompañarán.

"Hemos puesto mucho esfuerzo con el PRO apoyándolo a Miguel desde el día uno. El crecimiento desde hace unos meses a hoy es increíble. La gran sorpresa del domingo que viene va a ser Miguel Del Sel. Va a ser una gran sorpresa y no va a ser de extrañar que terminemos gobernando Santa Fe", aseguró el jefe de Gobierno porteño en declaraciones a LT8 de Rosario.

Por último, consideró Macri que "una personalidad como la de Miguel se asemeja mucho a lo que pasa con mis votantes, que son desideologizados y que votan desde la confianza. Miguel tiene un enorme conocimiento en la gente y como lo conocen, confían en él. Ese es un valor muy importante ante tanta mentira y falta de honestidad. Confían en su honestidad y vocación. Además, de la capacidad de armar equipos. Es una relación personal que construye con la gente. La misma que yo construí en Buenos Aires", concluyó.  

El mismo Del Sel cuenta con el voto reutemista y evaluó que aquellos que en su momento votaron por el excorredorhoy lo votarían a él.

“Si Reutemann hubiese sido candidato lo hubiesen votado a él. Pero como no lo es, me van a votar a mí. Nadie lo presiona para que se juegue, pero estoy seguro que el que hubiese votado a Reutemann nos vota a nosotros”, afirmó en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario