Alberto Fernández, otro K-maleón en la arena política

Gustavo Béliz no es el único ejemplar. U24 reproduce a continuación, la carta con la cual el actual Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se despidió del Mercado de Seguros Argentino en febrero de 1996.

Estimados Amigos:

En momentos particularmente especiales de mi vida, suelo recordar aquella sentencia que José Ortega y Gasset escribiera en sus Meditaciones del Quijote (1914): "…Yo soy yo y mi circunstancia, y si yo no la salvo a ella no me salvo yo". Curiosa y frecuentemente la idea es fragmentada por quienes la invocan, haciéndole perder su sentido cabal. En realidad, la fuerza de estas afirmaciones nos da una identidad; nos dice quiénes somos y cuál es nuestro destino, que emerge nítidamente unido a nuestra responsabilidad republicana en la sociedad a la que pertenecemos.

En julio de 1989, este apotegma marcó mi decisión de aceptar la propuesta de sumarme como Superintendente de Seguros a la Administración que por entonces asumía sus responsabilidades de gobierno en momentos particularmente difíciles.
(…)

No puedo ocultar mis emociones en las que se agolpan y mezclan cierta melancolía y orgullo, a la hora de apartarme de la función pública. Conmigo llevo la experiencia y la enseñanza que me han dejado estos intensos años transcurridos, en los que me entregué de lleno a este apasionante mercado del seguro. Me voy con la tranquilidad de haber cumplido con una misión, más allá de las carencias de que adolece toda obra humana.

(…)

Mi eterna gratitud, en primer lugar, al señor Presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, que ha confiado en mí y me ha permitido acompañarle en su transformadora gestión de gobierno. Agradezco también al señor Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos, Domingo Felipe Cavallo, quien respaldó mi tarea y me permitió ser parte de un equipo que hará historia en la política económica argentina (…)

Hasta siempre...

Alberto Fernández.

.....
Para ver la carta completa, ampliar la imagen adjunta.

Dejá tu comentario