Falsísima alarma en el Capitolio que casualmente fue transmitida casi en directo a todo el mundo

Que Estados Unidos teme un nuevo ataque terrorista en su territorio, es cierto. Que el lunes un hombre con dos maletines quería ingresar al Capitolio, también es cierto. Pero lo que no es cierto es que aquel hombre planeaba detonar una bomba en aquel edificio. De todos modos, casi en directo el planeta pudo apreciar la eficacia de los custodios de los legisladores de USA quienes redujeron al sospechoso en cuestión de segundos. ¿Propaganda para el coraje de los descendientes del Tío Sam o demasiada susceptibilidad?

Un hombre fue arrestado hace horas en el Capitolio tras protagonizar un incidente en las afueras del edificio de Washington. Mientras se realizaba la reducción del sujeto que llevaba dos sospechosas valijas que podrían haber contenido explosivos, los legisladores, asesores y empleados que se encontraban dentro del mismo fueron fugazmente evacuados.

El hombre vestía completamente de negro y llevaba dos valijas. El hombre miró detenidamente el Capitolio (una de las máximas atracciones del circuito turístico de Washington) y este hecho le llamó la atención a los guardias.

Miembros de las fuerzas especiales de la policía llegaron al lugar provistos de rifles de asalto. Algunos de los policías, mientras el hombre era distraído, se desplazaron hacia el él fuera de su vista hasta que estuvieron lo suficientemente cerca para derribarlo.

El Edificio del Capitolio se encuentra sobre una pequeña colina. De diseño griego clásico, está cubierto en el centro por un gran domo central con pórticos de columnas y una imponente escalinata que divide en dos alas: en el sur, la Cámara de Representantes y en la del norte a la del Senado.

Este incidente no sólo atemorizó a los ciudadanos que presenciaban el hecho, sino a todos los estadounidenses quienes temieron ataques en otros sitios del país. ¿Fue este incidente un error por parte del personal de seguridad que no sólo arriesga su puesto sino su propia vida en caso de que allí se perpetúe un atentado?¿ Fue una demostración al mundo sobre la seguridad que se ha instalado en torno a los edificios más importantes, así como la celeridad de sus responsables para evitar futuros ataques?¿Fue una estrategia para sacar de escena al republicano, líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Tom DeLay, acusado de una serie de actos de corrupción?

Dejá tu comentario