No llegaron a pagar la fianza y Desábato seguirá detenido en Brasil

Hay sentimientos en el fútbol, muchas veces difíciles de explicar. A veces, el profesionalismo que deberían tener los jugadores queda tapado por la pasión, que los lleva a cometer errores. Este por ejemplo, es el caso de Leandro Desábato, de Quilmes, quién en el marco de un encuentro por la Copa Libertadores, insultó con racismo a un deportista brasileño. Tal es así que éste fue detenido y, para recuperar su libertad, se pidió una fianza de 10.000 reales. Si bien una vez que abone el monto requerido, el jugador podrá seguir el proceso aunque no podrá abandonar Brasil de inmediato sino que su abogado deberá elevar un pedido a la justicia para regresar a la Argentina, trámite que podría resolverse mañana o el lunes.

Qué mal puede terminar un insulto hacia un jugador!!! Que triste es que muchas veces los deportistas profesionales no se comporten como tales y terminen dando un espectáculo indignante.

Esto le sucedió a Leandro Desábato, perteneciente a Quilmes, cuando insultó con racismo a un jugador de nacionalidad brasileña en el marco de un partido por la Copa Libertadores. Por dicha causa, el argentino fue detenido.

Al respecto, las últimas informaciones que se manejan indican que si bien le otorgaron la libertad, seguirá detenido en una prisión de San Pablo hasta mañana al mediodía, porque los directivos de su club no pudieron reunir el dinero de la fianza, que ascendía a 10.000 reales, dentro del horario administrativo judicial.

Pero quizás lo más complicado del caso es que hay muchas posibilidades de que no lo dejen abandonar el país por un tiempo determinado.

Por su parte, el juez Marco Antonio Coelho Zilli entendió que el delito que se le imputa al jugador de Quilmes "no requiere detención", aunque fijó una fianza de 10.000 reales en efectivo.

Lo cierto es que de haberse quedado callado, no estaría pasando por esta situación que podría perjudicarle la carrera. Es entendible que el fútbol despierta una pasión inexplicable, pero a veces los jugadores actúan de manera poco profesional como en este caso.

Dejá tu comentario