"Rozas inmoral": Colazo rechaza intervención de la UCR nacional

El creciente enfrentamiento entre el gobernador de Tierra del Fuego, el radical Jorge Colazo, y su vice justicialista, Hugo Cóccaro, generó una crisis institucional de alcances todavía impredecibles y obligó a reacomodamientos en las dos principales fuerzas del distrito y en la Legislatura.

Mientras se esperaba que el vicegobernador formalizara la denuncia que anticipó presentará por injurias contra el gobernador, a raíz de las imputaciones sobre la supuesta planificación de su asesinato que reiteró tras ausentarse 15 días por razones de salud, sospecha ya desestimada por la Justicia.

Allegados al vicegobernador estimaron que la presentación se concretará a comienzos de la semana próxima y girará en torno a las imputaciones por conspiración y asociación ilícita que lanzó sobre Cóccaro, y el de magnicidio.

En este marco, los funcionarios provinciales continuaban con la rediagramación de la estructura del Estado, luego de que Colazo anunciara a su regreso al poder la reducción y fusión de ministerios, secretarías y subsecretarías, lo que permitiría reducir en 50% la planta de funcionarios políticos.

En otro frente abierto por el mandatario fueguino, Colazo embistió contra la conducción nacional de su partido al afirmar en la ciudad de Río Grande que desconocerá "cualquier tipo de intervención a la UCR fueguina", y entendió que el titular del Comité Nacional del radicalismo, Angel Rozas, "no tiene autoridad moral" para intervenir "ningún distrito".

"Estamos absolutamenteen contra y vamos a desconocer cualquier tipo de intervención partidaria", replicó Jorge Colazo, a la posible intervención al radicalismo provincial, que anunció el titular de la UCR, el ex gobernador chaqueño Rozas.

Muy enojado, el gobernador fueguino, añadió: "Rozas no tiene autoridad moral para intervenir ningún distrito, porque fue uno de los que entregó al (ex) presidente Fernando de la Rúa en diciembre de 2001, cuando se fue refugiado al Chaco".

Rozas convocó a la mesa directiva partidaria para analizar la situación de Tierra del Fuego, luego que el gobernador Colazo decidiera apoyar la reelección del presidente Néstor Kirchner, por lo que no descartó intervenir el partido en la provincia.

Sin embargo, Patricia Pachecola, legisladora provincial del Frente de Unidad Provincial (FUP), sostuvo que "más allá de que pueda disentir de los dichos del gobernador Jorge Colazo, la intervención no es la solución. No se pueden dar el lujo de perder este distrito, teniendo en cuenta que la situación de la UCR en el país no es de las mejores.

Dejá tu comentario