Cursos en el IARSE: Finaliza el primer nivel de capacitación

El 30 de marzo pasado concluyó el primer módulo del Curso de Responsabilidad Social para Alta Dirección y Funcionarios de Empresas que organiza el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) junto a la Escuela de Negocios FUNCER en la capital cordobesa. El Ciclo de Capacitación -que tendrá un total de siete módulos de extensión- fue diseñado a fin de generar un espacio de diálogo e intercambio de información, herramientas y casos en torno al concepto y la práctica de la Responsabilidad Social Empresaria, busca que los participantes logren discernir el mejor camino para incorporar la RSE en la gestión de sus empresas y, de esta manera, lograr la competitividad y la sustentabilidad de las compañías que administran.

Como tema central de desarrollo "La RSE en la gestión del negocio", en el primer módulo, los docentes invitados fueron: Bernardo Kosacoff, Director de la Oficina CEPAL en Buenos Aires y miembro del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo); Gabriel Griffa, ex presidente de Mind Opener S.A. -empresa editora de las revistas Apertura, Target e Information Technology-, Director de EJKrause y Asociados Argentina SRL y asesor en comunicación de empresas y fundaciones; Flavio Fuertes, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, y Luis Ulla, Director Ejecutivo del IARSE.

Entre los temas abordados se destacó la completa y minuciosa descripción del contexto macroeconómico, tendencias de la economía, visión regional y nacional (a cargo de Kosacoff); o bien la disertación de Griffa, quien ahondó en lo que, a su entender, es el nuevo paradigma que determina los roles y condiciones de operación de las empresas en el contexto mundial actual.

Fuertes analizó cómo ha sido hasta el momento el proceso de firma, adhesión y reporte de los avances de las compañías en torno al cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Para concluir la jornada, Ulla enunció algunos criterios generales que hacen a la gestión de la RSE en la empresa, y las diferentes "puertas de entrada" para acoplarse a este movimiento que cada vez gana más adeptos y promotores en diferentes regiones del globo.

Este ciclo de capacitación busca aportar conocimientos teóricos y prácticos a los asistentes que, una vez aplicados, se conviertan en la base para lograr la sustentabilidad tanto de la empresa como del medio dentro del cual ésta se desarrolla. Los participantes podrán, una vez finalizado el curso, visualizar a la RSE como un factor estratégico, competitivo y diferencial para la compañía y no sólo como prácticas aisladas de filantropía, un error en el que comúnmente incurren.

El próximo módulo tendrá lugar el próximo jueves 28 de abril y abordará los "Aspectos Sociales de la RSE: la empresa frente a la gestión de RSE y la relación con su público interno". Esta clase estará a cargo de los docentes Nelson Audisio y Alejandro Gentile, ambos pertenecientes a FUNCER/NAG Consultores.

Los interesados en participar de esta iniciativa pueden comunicarse al TEL: (0351) 4218185 / 4110600 y consultar los costos de sumarse a este módulo puntual o bien a los seis que restan del presente Ciclo de capacitación. También se puede obtener información escribiendo a María Belén Ramos en el e-mail [email protected] o visitando el sitio www.iarse.org/curso.

Dejá tu comentario