Australia también prepara su escalada: Se viene el Australia Festival 2005

El Australia Festival 2005 forma parte del "Latin America Australia Festival Tour", una iniciativa del gobierno australiano que abarca no solamente la Argentina sino a Chile, Brasil, Perú y México. El objetivo no es otro que el de ofrecer oportunidades comerciales a las empresas australianas y a las empresas argentinas con intereses en Australia. Educación, Turismo, Negocios y Cultura, son objetivos prioritarios en esta edición.

La Comisión Australiana de Comercio (Austrade), oficina comercial del gobierno de Australia, anuncia la tercera edición del Australia Festival en nuestro país.

El evento se realizará el próximo 10 y 11 de mayo (de 14 a 20.30 hs.) en el Caesar Park Hotel Buenos Aires (Posadas 1232, Capital, con entrada libre y gratuita).

"Australia tiene mucho que ofrecer en materia de Agricultura y Ganadería (especialmente en biotecnología), Minería, Educación y Turismo", puntualizó el Embajador de Australia en Argentina, Peter Hussin.

"En materia de negocios se han identificado sectores emergentes como por ejemplo el sector de Tecnología Vitivinícola, Horticultura e Irrigación. Por ese motivo, en febrero de este año hemos inaugurado una oficina virtual en la ciudad de Mendoza, a fin de poder identificar mejor estas nuevas oportunidades y brindar un mejor servicio de asesoramiento a las empresas de la región de Cuyo que deseen hacer negocios con Australia, estrechar los lazos comerciales y contribuir al desarrollo económico de la región".

En tanto, Santiago Rubio – Gerente Comercial de Austrade Buenos Aires, afirmó que: "A través de la realización de este festival, buscamos promover y fomentar las exportaciones australianas hacia Argentina, Uruguay y Paraguay. Durante el 2003/2004, se han incrementado en más de un 90% la cantidad de empresas australianas que han exportado con éxito, dato que reafirma el cambio de clima comercial entre Australia y la Argentina. Actualmente, las exportaciones hacia la Argentina son de 90 millones de dólares australianos, y estamos buscando duplicar la cantidad de empresas exportadoras de la comunidad australiana", concluyó.

Principales exportaciones australianas a Argentina en 2003 ($A Millones) fueron de: Carbón 52, Productos vegetales crudos 10, Maquinaria especializada 2, Medicamentos 1 y Equipamiento eléctrico 1. En tanto, las principales importaciones australianas desde Argentina en ese mismo año ($A Millones) fueron de: Vehículos de transporte 43, Aceites vegetales 29, Cuero 26, Azúcar, melaza y miel 26, Semillas oleaginosas 14.

En el marco del Australia Festival 2005 se llevarán a cabo una serie de actividades y seminarios de negocios con foco en las oportunidades de comerciales entre ambos países a cargo de distintos especialistas.
Por ejemplo representantes de la empresa Securency (billetes de polímero) y de DAFF (Ministerio de Agricultura y Pesca de Australia) disertarán sobre las estrategias para mejorar la productividad de la industria alimenticia.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Martes 10/5

9:00 – 12:00 Seminario de Educación – AEI Study in Australia Alimentros australianos procesados DAFF- NFIS Seminario de Cochlear

Miércoles 11/5

9:00 – 12:00 Seminario de Turismo – Tourism Australia Seminario sobre Billetes en polímero - Securency A su vez, se presentará la Guía Australia 2005, una publicación de promoción del Gobierno de Australia, editada en español para todos los países de Latinoamérica. Esta Guía es un amplio compendio de información disponible para todos aquellos que deseen viajar, estudiar o multiplicar las oportunidades comerciales con Australia.

Dejá tu comentario