Garrahan: Les dieron un aumento, pero no están conformes

El conflicto del Hospital Garrahan parece estar lejos de solucionarse. Mientras miles de niños aguardan la atención médica, los empleados reanudaron el paro al no obtener detalles del aumento salarial propuesto por el Gobierno. Si bien la suma asciende a $300, los trabajadores alegaron que faltan precisiones respecto del importe, ya que no se sabe si será incluído en el básico. Realmente, es una vergüenza poner en riesgo la salud de los niños por un aumento de sueldo. Nadie critica el pedido, sino la forma…

Los empleados del hospital Garrahan fueron los que dieron el puntapié inicial en el tema de los paros. Sin embargo, a éste se le sumó la ex Casa Cuna y el nosocomio Ricardo Gutierrez. El conflicto de sindicalistas no hace más que poner en riesgo la salud de los niños.

A casi una semana de paro, el Gobierno decidió tomar cartas en el asunto. Por tal razón se anunció un aumento de $300 como para erradicar el reclamo. Pero para los empleados aún faltan precisiones, así que están en asamblea permanente, mientras que este jueves volverán a juntarse a las 13.30 como para tomar una medida.

Cabe recordar que hoy a la mañana comenzó el paro de 72 horas de todo el personal, pero antes del mediodía el Gobierno dispuso el aumento, situación por la que los médicos decidieron levantar la protesta. Sin embargo, para el personal no médico quedaron algunas dudas, por lo que los sindicalistas se dirigieron al Ministerio de Trabajo.

Asimismo, como Carlos Tomada no los atendió decidieron volver con la medida de fuerza. Por otra parte, la oferta de $300 se presentó a los sindicalistas, pese a que el Ministerio de Justicia cuenta con un informe elaborado por la Fiscalía de Instrucción Nº 5, de César Augusto Troncoso, que compromete seriamente a los sindicalsitas en lucha.

Es que en el informe se revela que los gremios han puesto en serio riesgo a los chicos que están internados en el Hospital Garrahan o que esperan ser atendidos.

La documentación fue aportada por los médicos forenses de la Justicia nacional, especializados en pediatría, quienes realizaron el pasado sábado una recorrida por las instalaciones del nosocomio, tras la cual encendieron luces de alerta sobre la atención que se brinda a los menores internados.

Y es esto lo más indignante. Que trabajadores de la salud, por un conflicto gremial, descuiden a los chicos que necesitan su atención. Que se hayan perdido los valores, que el Gobierno no tome medidas drásticas frente a esta circunstancia. Que permita que los sindicalistas manejen la historia como mejor les convenga. Que las autoridades no intervengan. Realmente es muy triste tener que llegar a esto para que se otorgue un aumento.

Y no hay un culpable, sino dos. Por un lado, los trabajadores por la manera que buscaron para presionar y, por el otro, el Gobierno que hace oídos sordos hasta que la situación no da para más. Es una pena… así se vive en Argentina.

Dejá tu comentario