Lucio Gutiérrez recibió asilo de la Embajada de Brasil en Ecuador

A los pocos minutos de que el Congreso destituyera al presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, el ex mandatario se subió a un helicóptero y las versiones sobre su paradero fueron diversas. Algunos medios dijeron que no pudo tomar un vuelo, presuntamente hacia Venezuela o Panamá, tras registrarse incidentes en el Aeropuerto Intencional de Quito. Mientras el actual presidente, Alfredo Palacio, cerró las fronteras del país, Gutiérrez apareció en la Embajada de Brasil en la capital de Ecuador.

El gobierno del presidente Luis Inácio Lula Da Silva había manifestado en la tarde del miércoles su preocupación por la crisis política que se vivía en Ecuador y llamó a las fuerzas políticas de ese país a conciliar posiciones para restaurar la normalidad institucional.

Mientras los embajadores de Panamá y Venezuela en Ecuador sostenían que con gusto le daría asilo al recientemente destituido presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, también aclaraban que no habían recibido pedido alguno por parte del ex mandatario.

El actual presidente (ex vicepresidente), Alfredo Palacio, quien asumió minutos después de que se destituyera a Gutiérrez criticó ferozmente al Gutiérrez. El cardiólogo de 66 años pronunció que el ex presidente se había "olvidado pagar la deuda social" y que en el último año no hizo nada cuando se le alertó que el país "se caía a pedazos" y "estaba en terapia intensiva" .

Palacio ordenó cerrar las fronteras para que Gutiérrez no escapara y la justicia lo pudiera investigar y juzgar junto a su aliado el también ex presidente y el también destituido Abdalá Bucaram.

Aunque en un momento se pensó que Gutiérrez estaría en la zona norte del país, a las 21:00 (hora local) se confirmó la noticia de que el ex jefe de Estado se encontraba en la Embajada de Brasil, país que oficia como árbitro regional y que tiene el visto más que bueno de Estados Unidos, país que mantenía una excelente relación con el que fuera denominado "golpista" Gutierrez.

Dejá tu comentario