Petrobras pactó con Bolivia importar diésel argentino

En medio del desabastecimiento de diésel que sufre Bolivia por estos días, el Gobierno de ese país y una delegación de Petrobras acordaron importar aproximadamente 4.5 millones de litros desde el norte de Argentina para intentar estabilizar la demanda.

El Gobierno de Bolivia y una delegación de alto nivel de Petrobras acordaron solucionar el desabastecimiento de diésel a Cobija y a Santa Cruz, informó el viceministro Mario Candia.

Ambas delegaciones se reunieron ayer en el Ministerio de Hidrocarburos donde aprobaron una estrategia para surtir del combustible a las ciudades de Cobija y sobre todo a Santa Cruz, donde ha aumentado el malestar de transportistas y productores agropecuarios.

"A Cobija irá diésel desde esta noche (ayer) y Petrobras lo distribuirá", manifestó el funcionario.

Para Santa Cruz, Petrobras importará desde el norte de Argentina aproximadamente 4,5 millones de litros en los próximos días, para que a partir de mañana los surtidores cruceños tengan diésel a disposición de los transportistas.

Por su parte, el presidente de la importadora Copenac, Jorge Calbimonte, ratificó que se mantiene el ritmo de importación desde el vecino país de 400.000 litros diarios, informa el periódico boliviano El Deber.

Es decir, que sumado a lo que Petrobras traerá a Santa Cruz y a la producción nacional de EBR (700.000 litros diarios), la demanda tenderá a estabilizarse en los próximos días.

Dejá tu comentario