Provincia de Bs.As. realizará un revalúo de inmuebles

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que realizará este año un revalúo de inmuebles para actualizar las tasaciones fiscales. El ministro de Economía bonaerense, Gerardo Otero, indicó que este reacomodamiento no implicará en lo inmediato un aumento de impuestos.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que en 2005 realizará un revalúo de los inmuebles para actualizar las tasaciones fiscales en la provincia. El ministro de Economía provincial, Gerardo Otero, indicó que este hecho no implicará en lo inmediato un aumento de impuestos.

Otero indicó que esta medida fue autorizada por la ley impositiva sancionada a fines de 2004 por la Legislatura provincial a partir de que "las valuaciones fiscales son bajas en relación a los precios de mercado".

En declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, explicó que "el 70 % de los inmuebles edificados están valuados por debajo de los $ 44.000".

Otero explicó que no es el objetivo del gobierno aumentar los precios.
"Lo que pretendemos es tener una base confiable que le permita a la Subsecretaría de Ingresos Públicos tener datos reales sobre la capacidad de pago de algunos deudores cuyas propiedades tienen una valuación muy baja en relación a los precios de mercado", estableció.

Dejá tu comentario