El Banco Río y Universia entregaron premios a jóvenes emprendedores

El premio nacional "Banco Río Jóvenes Egresados Emprendedores" es una de las siete acciones del Plan de Impulso a la Educación Superior Argentina, que llevan adelante Banco Río y el portal Universia, con el respaldo del Grupo Santander.

Recientemente fueron galardonadas tres propuestas "por contener planes de negocios que contribuyan a la generación de riqueza en nuestro país e impulsen el progreso regional".

El primer lugar fue para un grupo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que se hizo acreedor a un incentivo de $75.000. El segundo puesto, para un trabajo de alumnos de la Universidad Austral, que acceden a un incentivo de $45.000. El tercer lugar es para un proyecto ideado por un egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, y contará con un incentivo de $15.000 para concretar su proyecto.

Previamente, fueron preseleccionados 13 proyectos finalistas, entre 665 presentados a la convocatoria. Los finalistas realizaron entrevistas para defender sus proyectos, ante un jurado integrado por especialistas, de las que surgieron los 3 proyectos ganadores.

Enrique Cristofani, presidente de Banco RIO entregó el primer premio, a la Universidad Nacional de Mar del Plata, por el proyecto "Primera planta en el país de extrusión de espumas microcelulares de poliestireno basada en tecnología de fluídos supercríticos".

El segundo lugar quedo en manos de Gastón Accardi, de la Universidad Austral, por el proyecto "Centro de innovación Kreo". Y la tercera ubicación del certamen fue para Pedro Badran, por el proyecto de "Impresora litográfica", ideado con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional.

Dejá tu comentario