Times confirma que Bergoglio le pisó los talones a Ratzinger

Varios medios locales informaron la semana pasada que el cónclave que definió la elección de Joseph Ratzinger como el Papa Benedicto XVI mostró un dato auspicioso para el cardenal de Buenos Aires, Jorge Bergoglio. Basándose en una noticia que trascendió en un diario italiano, aseguraron que el candidato argentino tuvo grandes chances de convertirse en Papa. El miércoles que viene, la revista Times confirmará esta versión en una nota en la que se relatarán las intimidades del cónclave que paralizó al mundo católico.

Según informaron los medios locales los días previos a la elección del Papa, la postulación de Jorge Bergoglio quedó en segundo lugar y evidenció además un progresivo aumento en el nivel de adhesiones a medida que comenzó a transcurrir la ronda de votaciones en la Capilla Sixtina y luego de que el cardenal italiano Carlo Martini, principal adversario de Joseph Ratzinger y que aglutinaba a línea progresista, diera un paso al costado.

En este marco, el diario italiano Il Giornale, publicó que Bergoglio cosechó los votos de muchos que hubiesen optado por votar a Martini para frenar a Ratzinger pero que quedaron sin un claro referente tras la decisión del italiano de bajarse por problemas de salud.

Si bien en la crónica se reflejó que la diferencia entre el finalmente elegido Papa Benedicto XVI y Bergoglio fue grande, la performance del argentino fue meritoria y lo deja mejor posicionado ante la eventualidad de nuevos cónclaves.

En sintonía con esta versión, la próxima edición de la Revista Times que saldrá a la venta el miércoles, tratará entre otros temas, la elección del nuevo Papa, Joseph Ratzinger, quien obtuvo 95 de los 115 votos de los cardenales.

Anticipos de la publicación afirman que Martini retiró su candidatura y podría haberle brindado su apoyo al postulante alemán. En cambio, los liberales, quienes no toleraron la idea de respaldar a Ratzinger, se inclinaron por el candidato de Buenos Aires, el conservador Jorge Bergoglio, pero luego trascendió que el argentino estaba también alineado con el alemán.

En la segunda vuelta, Ratzinger alcanzó los 60 votos, en la tercera obtuvo 77 votos a su favor y en la cuarta, ganó con 95 de los 115.
En este marco, los liberales de izquierda sostuvieron en Roma que un buen cónclave es donde al menos hay dos candidatos que disputan el puesto cabeza a cabeza y un mal cónclave es en el que domina una figura, como ocurrió en este caso. Para saber más sobre las intimidades del cónclave habrá que leer la revista Times que sale a la venta pasado mañana.

Dejá tu comentario