Garrahan: No hubo acuerdo y este martes seguirán negociando

Tanto los directivos del hospital Garrahan como los sindicalistas de los cuatro gremios del sector no lograron llegar a un acuerdo de recomposición salarial. Por tal motivo, está prevista para mañana una asamblea donde se analizará nuevamente la propuesta, aunque no se descarta que se reinicie el conflicto. El tema es que las partes no logran ponerse de acuerdo respecto del aumento de $300, propuesto por el Gobierno y, de no hacerlo en la reunión de este martes, los sindicalistas volverán a aplicar medidas de fuerza. Por otra parte, el conflicto se agrava ya que el miércoles el personal no médico de los hospitales Ramos Mejía, Gutiérrez y Alvarez anunció un paro de 24 horas, que incluirá una movilización hacia la sede del gobierno porteño.

Hoy se esperaba que las partes se pongan de acuerdo, pero no fue así. Los representantes gremiales del hospital Garrahan no alcanzaron un acuerdo en el Ministerio de Trabajo este lunes. De esta manera, la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el martes.

"Vinieron con la misma propuesta que el viernes y no hubo acuerdo", señalaron los voceros de los trabajadores. La discusión actualmente se encuentra centrada en la modalidad que tendrá la suma de $300 ofrecida por el Consejo de Administración del hospital, que los trabajadores reclaman sean incorporados a sus salarios básicos.

El tema es que las autoridades del centro pediátrico ofrecieron un aumento de 10% sobre los básicos y una suma remunerativa que complete esa mejora hasta llegar a los $300.

Los delegados de ATE en el hospital insistieron en la postura votada por la asamblea general: es decir, que los $300 propuestos por los empleadores vayan completos al básico.

En cambio, los emisarios de SUTEGBA y UPCN, más los de la Asociación de Profesionales (Médicos) avalaron el ofrecimiento formulado por el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Alberto Goldberg, de que sólo una parte de los $ 300 se incorpore al básico.

Pero como no lograron ponerse de acuerdo continuarán mañana con las negociaciones. Tampoco se descartaron nuevas medidas de fuerza en caso no conciliar.

Por otra parte, el personal no médico de los hospitales Ramos Mejía, Gutiérrez y Alvarez ratificó el paro de 24 horas del miércoles, que incluirá una movilización hacia la sede del gobierno porteño, en reclamo de un salario básico inicial de $1500, el pago de otros 20 por año de antigüedad y el 82 % móvil para los jubilados.

El representante de la comisión de "autoconvocados" del Ramos Mejía, Claudio Gómez, indicó que los trabajadores ofrecerán una conferencia de prensa frente al gobierno porteño desde las 15 del miércoles y que, en la marcha, participarán "solidariamente" empleados del Garrahan y de la ex Líneas Aéreas Federales (Lafsa).

Dejá tu comentario