Mendoza firma un convenio de intercambio con Cuba

El gobernador Julio Cobos y el ministro de Gobierno, Gabriel Fidel, firmaron un convenio de colaboración entre la Provincia de Mendoza y Cuba para realizar importaciones y exportaciones. La isla caribeña planea importar, entre otros, productos agroalimenticios, y Mendoza tiene interés en vacunas, educación, tecnología y equipos médicos.

Julio Cobos, Gabriel Fidel y el embajador de Cuba en la Argentina, Alejandro José González Galiano, firmaron un convenio para promover acuerdos comerciales y científicos con el objetivo de promover la relación entre la provincia de Mendoza y el estado cubano.

"La firma de este convenio nos permite una relación directa con la provincia, que nos permitirá explorar la economía de Mendoza para poder importar productos agroalimenticios", dijo el embajador González Galiano.

Además, destacó el importante desarrollo de la isla caribeña en materia científica, "gracias a lo cual ha logrado indicadores sanitarios reconocidos mundialmente".

El convenio permite importar vacunas y productos médicos generados por Cuba, además de equipos médicos y transferencia de tecnología y educación de interés para Mendoza.

Dejá tu comentario