Garrahan: Si bien no se llegó a un acuerdo, por ahora no habrá paro

Finalmente, los trabajadores del hospital Garrahan decidieron en una asamblea suspender el paro previsto para mañana en el emblemático centro asistencial pedriátrico. Sin embargo, tanto la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como la Comisión Gremial Interna del Hospital Garrahan aceptaron la propuesta del Gobierno aunque no firmaron el acta acuerdo con la que se busca destrabar el conflicto y lo harán recién mañana , pero "bajo protesta". Por otra parte, tanto en el Ramos Mejía, como en el Alvarez y en el Ricardo Gutierrez, este miércoles habrá paro.

Las paritarias comenzarán recién el 4 de mayo, pero el conflicto parece haberse solucionado, por lo menos por ahora, ya que los estatales del Garrahan firmarán este miércoles a las 15, el acta-acuerdo que otorga un 10 % de aumento sobre los básicos y una suma no remunerativa hasta alcanzar $300.

En declaraciones a la prensa, el titular de ATE, Pablo Micheli, explicó que los gremialistas se retiraron porque en el documento "no se explicitaba la realización de obras en el hospital", que, dijo, habían acordado previamente.

En tanto, los trabajadores del Hospital Nacional de Pediatría "Juan Garrahan" dejaron hoy sin efecto las medidas de fuerza en reclamo de aumentos salariales, al aceptar la propuesta de los directivos del centro de salud para incrementar un 10 % el sueldo básico.

La propuesta fue aceptada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno de Buenos Aires (SUTECBA) y la Asociación de Profesionales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aunque esta organización, la más intransigente en el conflicto, consideró "insuficiente" la oferta oficial.

Así, los trabajadores no médicos agrupados en ATE resolvieron mantener "suspendidas" las medidas de fuerza mientras se mantengan las negociaciones con el Gobierno para que se incorporen los $300 de aumento al básico.

Por su parte, el delegado del centro de salud de ATE, Gustavo Lerer, dijo que "la propuesta la tomamos, no nos parece correcto, e insuficiente, la vamos a aceptar porque los compañeros quieren esa plata".

En declaraciones realizadas a la prensa tras la asamblea en la que se decidió mantener suspendido el paro, Lerer señaló que "consideramos insuficiente la propuesta del Ministerio de Salud, es una provocación", aunque sostuvo que "iremos a paritarias" a reclamar "el 70 %" de aumento del básico y el "2% por cada año de antiguedad".

Dejá tu comentario