"Esto no tiene nada que ver con una Democracia Republicana"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota: "De Ecuador a Nicaragua, pasando por Haití y Bolivia: Latinoamericana expande la inseguridad institucional".

Sr. Director:

La pregunta de fondo es definir DEMOCRACIA. Si se trata sólo de un sistema en el cual se vota o si se trata de un sistema con real separación de poderes donde haya legítimos representantes de la voluntad ciudadana. En nuestro país no existen legisladores que lleven la voz de sus supuestos representados, no ejercen el control del ejecutivo, en una palabra, no representan más que sus propios intereses. ¿Es esto Democracia?

Tenemos una barra de café que reemplaza al gabinete que hace lo que quiere, no le dicen a la ciudadanía cuales son las soluciones a futuro para el país y ponen al país en una situación de coyuntura permanente.

Esto no tiene nada que ver con una Democracia Republicana ... sin olvidar que ni siquiera somos Nación, ya que si bien tenemos territorio y población, no existe orden jurídico y la Constitución es letra muerta ya que nadie es custodio de la misma ... y esto se repite en América Latina, salvo honrosas excepciones como Chile.

Entoces la pregunta es. ¿A que llamamos Democracia?

Ciudadano

Dejá tu comentario