En suspenso: Concluyó la sesión del tribunal de USA sin fallo sobre la deuda

Según un cable de Reuters, la Corte de apelaciones de Nueva York que debe definir si mantiene o no un congelamiento de bonos por US$7.000 millones, clave para que se complete el canje de deuda pública, concluyó hoy su sesión sin una decisión. El caso "podría ir para cualquier de los dos lados", dijo Carola Sandy, analista para mercados emergentes del banco Credit Suisse Frist Boston.

El fallo en el juicio promovido en USA contra el canje de la deuda argentina quedó postergado esta tarde: la Cámara de Apelaciones del Segundo Distrito de Nueva York, que debe decidir sobre el reclamo del fondo buitre Elliot, no se pronunció.

Elliot logró trabar la operación de entrega de nuevos títulos. Con su reclamo judicial obligó al juez neoyorquino a "retener" US$7.000 millones en papeles defaulteados entregados por bonistas que aceptaron la reestructuración de la deuda. El magistrado de primera instancia, Thomas Griesa, falló a favor de la Argentina, aunque hizo lugar a una medida cautelar.

Este mediodía los jueces escucharon los argumentos del demandante y de los defensores del Estado argentino. Antes de conocerse el desarrollo de la audiencia, el Gobierno se mostró optimista sobre la resolución del caso. "Tenemos confianza en destrabar el canje de la deuda", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández esta mañana. Sin embargo, la última palabra no está dicha.

Como U24 anticipó, desde el Palacio de Hacienda se mantuvo ayer un permanente contacto con los abogados en Nueva York y anoche un funcionario comentó que "no hay certeza de que vayan a adoptar una decisión mañana [por hoy] y lo más probable es que quieran debatir y no digan nada en el momento".

Al respecto, el equipo económico descuenta un fallo favorable, pero teme por el "timing" de la decisión: a mayor demora, más rumores y más posibilidades de que otro fondo cuele otro reclamo que dilate la demorada operación.

Dejá tu comentario