El nuevo logo de Movistar, según expertos

Telefónica Móviles invirtió €70 millones en promocionar su nueva marca. Algunas opiniones sobre el logo no son favorables porque es muy parecido a otros logos de empresas conocidas, que tienen mayor presencia en España. Lo cierto es que en un plazo record de tiempo, Telefónica Móviles renovó su presencia en todos los lugares donde está presente. Desde la Argentina a España, las filiales de la operadora móvil se agruparon bajo el paraguas de la nueva marca, Movistar.

El diseño de la marca Movistar estuvo a cargo de Wolff Olins, un renombrado estudio de diseño internacional perteneciente al holding Omnicom y que tiene entre su cartera de clientes al Comité Olímpico Internacional de la edición Atenas 2004 (ver más detalles en http://www.wolff-olins.com/)

La "M" es la vedette del nuevo logo y ya puso a prueba su capacidad de corporizarse y "animarse" en distintos formatos que van más allá del plano gráfico. "Conocéme", "escribíme", "alegráme", "buscáme", "animáme", "descubríme", los eslogans que dominaron la precampaña de lanzamiento que finalizó el pasado 6 de abril.

Sin embargo, esta "M" ondulante no le gustó mucho a algunos expertos en diseño ni internautas que suelen acudir a foros y weblogs de la red.
La mayoría de las criticas van relacionadas con el propio diseño del logo. Cuestión de gustos, nada más. Otros, destacan el parecido del nuevo logo con otros de marcas conocidas.

Una de las funciones de un logo es que consciente o inconscientemente el consumidor identifique la firma a la que represente. Y no hay nada más negativo que en lugar de esa asimilación nos provoque recuerdes hacía otras compañías que nada tiene que ver o que en algunos casos son competencia directa.

De acuerdo a un estudio realizado en España, a los de mayor edad, les recuerda la imagen de "Boomer", el chicle español del JoyCo recientemente comprado por la multinacional estadounidense Wrigley (Orbit). Algunos dijeron en los foros que la primera sensación que tuvieron era la llegada de una nueva campaña de esta firma de chicles.

Por el contrario, a los más jóvenes el logo les parece idéntica al del canal infantil Megatrix de Antena 3. El parecido es asombroso. Sin embargo en el caso de Wings3D, una herramienta de modelado 3D de código abierto, el parecido no deja dudas.

Dejá tu comentario