Empezaron a barajarse nombres: Habría 4 interesados en el Bersa

La titular del Banco Nación, Felisa Miceli, se mostró optimista en el proceso licitatorio que se iniciará la semana entrante y aseguró que "ya está todo listo para presentar el próximo 2 de mayo los pliegos para quienes quieran participar de la licitación de la entidad (entrerriana)". Se menciona a cuatro entidades que estarían interesadas en adquirir el Bersa.

Según publica el diario entrerriano El Once Digital, son cuatro los interesados en quedarse con el principal banco de la provincia.

Las entidades anotadas son: el Banco Macro Bansud; el siempre interesado Enrique Eskenazi, titular de los bancos de San Juan y Nuevo Banco de Santa Fe; el Banco Credicoop, cuya incorporación sorprendió a pesar que opera ya en la provincia; y la familia Ick, accionista de los bancos de Santiago del Estero y del Nuevo Banco de La Rioja.

El avance en el proceso se produjo luego que se destrabara la negociación con el Gobierno provincial sobre la continuidad, que hoy se produce de hecho, en el carácter de agente financiero de la provincia.

Según Miceli, el acuerdo alcanzado entre el Nación —que administra el fideicomiso desde que el Crédit Agricole decidiera salir del mercado— y Jorge Busti, si bien contempla la renovación del contrato del Bersa como agente financiero, deja para el futuro operador las condiciones del futuro negocio, incluyendo el canon que recibirá la entidad financiera por prestar el servicio.

Según el matutino, quien presente la mejor propuesta en la licitación deberá verse la cara con la actual gestión de Gobierno provincial por un contrato ventajoso, aunque Busti se ha mostrado bastante reacio a firmar cualquier acuerdo.

La reciente capitalización realizada por el Sedesa (Seguros de Depósitos) por $190 millones, ha fortalecido la solvencia patrimonial de la entidad, por lo que el acuerdo como agente financiero coloca a la entidad en buena performance para ser ofrecida y culminar así con un proceso de incertidumbre que alcanza los tres años.

Dejá tu comentario