Fidel Castro, cansado del ron, quiere brindar con vinos mendocinos

En la misma semana en la que la secretaria de Estado de USA, Condoleezza Rice, reparte elogios en su gira por Brasil, Colombia y Chile, la Argentina analiza realizar un intercambio comercial con Cuba. Fidel Castro quiere acordar con los productores vitivinícolas de Mendoza, confirmó el embajador de Cuba en la Argentina, Alejandro González Galiano.

Mientras la misma persona que condena las relaciones con Venezuela y Cuba, la secretaria de Estado de USA, Condoleezza Rice, pronuncia desde Santiago de Chile que aquel país es "un ejemplo de democracia y crecimiento económico", el embajador de Cuba en la Argentina, Alejandro González Galiano, visitó Mendoza para acordar con los productores vitivinícolas.

González Galiano viajó a la ciudad de San Rafael para "conocer las posibilidades de la provincia en términos de exportación y ubicar también algunas necesidades en importación".

Según el embajador cubano, las mayores posibilidades para vender productos mendocinos se encuentran en el sector turístico de Cuba, cuyo mercado demanda vinos finos de calidad para ofrecer a los visitantes.

González Galiano firmó un convenio de adhesión con el Ejecutivo provincial y avanzaron las conversaciones para desarrollar políticas conjuntas en materia comercial, sanitaria, cultural, social y turística.

El embajador cubano fue declarado "Visitante Ilustre de San Rafael" y aseguró que su misión es promover lazos y relaciones de cooperaciones directas entre Cuba y Mendoza. Cuba podría participar del intercambio en el ámbito de la salud.

Dejá tu comentario