"La corrupción"

A seguir, la opinión de un usuario sobre las consecuencias de la corrupción en la política.

Sr. Director:

La corrupción en el Estado, y de los cercanos al poder es el delito mas extendido del planeta y su consecuencia es deteriorar el progreso social. La corrupción tiene efectos políticos devastadores: en Rusia el zarismo cayó, el comunismo cayó y ahora es sideral; a Batista lo defenestró Castro, del que se comenta que acumula fortunas; en Venezuela, corrupta, apareció Chávez con su corrupción; Fujimori huyó y Toledo está cuestionado; en Ecuador cayó el presidente; otros países latinoamericanos, salvo alguna excepción, están infectados por el delito y Argentina parece liderarlos.

En latinoamérica, subsiste el absolutismo estatal del período colonial, agravado con la corrupción absoluta; España muestra que pueden superarse esos males. El sistema presidencialista que adoptaron nuestros países, recreó el gobierno absoluto y propagó la corrupción. El presidencialismo debe remplazarse por el sistema parlamentario, adoptado por Europa, que pone límites al presidente y a su poder.
La corrupción destruye la democracia, las instituciones, la moral, la armonía social y el progreso del ser humano. Debe legislarse que los funcionarios electos por la ciudadanía, incursos en corrupción, tengan la pena de los infames traidores a la patria.

Dr. Marcelo J. Castro Corbat

Dejá tu comentario