Atención: "También CTI solicitó la banda de 850MHz en AMBA"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota: "Moreno y Roncoroni insisten en su movicom cooperativa".

Sr. Director:

Me consta que el relato y los comentarios de la crónica son la pura y estricta verdad y me alegra que un medio como Urgente 24 lo haya hecho, como se merece resaltar.

No debe olvidarse que también CTI solicitó la banda de 850MHz en AMBA porque aduce que no tiene espectro suficiente en 1900 MHz y en la banda mas baja, no tiene nada asignado. Pero parece que por un deseo político las Cooperativas Telefónicas serán las adjudicatarias a título gratuito de las bandas. Ahora dijeron que el proyecto será para 2 millones de clientes y cada día es un poco mas. También Roncoroni prometió el proyecto completo con tecnología y proyecto de clientes para dentro de los próximos 45 días.

Un debate parecido se produjo cuando Unifón vendió las bandas de Trunking a Nextel. Hay por lo menos un juicio contra esa resolución, porque las bandas debieron ser devueltas, por no estar siendo usadas, a la Secretaría de Comunicaciones y ésta ofrecerlas en una subasta. Todo esto quedó también en la nada, pero la Secom dio la aprobación a la venta, favoreciendo a Unifon, permitiendo que Nextel sea el proveedor dominante y concentrando la mayoría de la banda de truning de Argentina.

Me parece que lo que faltó decir fue que Moreno comenzó su relato preocupado porque los diarios ponían énfasis en el debate del día anterior sobre la venta subvencionada de los terminales para ganar nuevos clientes en lugar de poner en los títulos sobre la industria nacional del sector móvil.

La pregunta que todos nos hicimos y no llegamos a redactar es porqué con los impuestos que el gobierno recauda de las comunicaciones en general, que valdría la pena justipreciar por alguien que sepa, en lugar de ir a Rentas Generales, no se invierte para promocionar la industria nacional de las comunicaciones, en lugar de pedirle a los directivos de las empresas que cambien a la industria nacional.

También Roncoroni informó que se abrirá una fábrica en City Bell para la fabricación de equipos bases para CDMA en la banda de 450 MHz, con la participación de la Cooperativas Telefónicas, una empresa china, que sería Huawei y el Ejército Argentino.

Del público le preguntaron al Secretario cuándo se asignará la banda de 450Mhz para la telefonía fija y movil, siendo la respuesta que no estaba prevista por ahora. Entonces porqué las Cooperativas, antes que esté la banda de frecuencias disponibles, las Cooperativas se unen a un proyecto fabril de equipos? Parece que no tendrán competencia en la asignación.

Con Kammerath decíamos que se acordaba en sus amigos, pero hizo mucho para su provecho, y con Moreno nos va de mal en peor en el sector.

Sigan tocando estos temas que las Comunicaciones justifican un lugar en su medio informativo y formativo, de opinión ecuánime y señera.
Saludos cordiales,

UR
Jorge B. Osow
Consultor en Telecomunciaciones

Dejá tu comentario