Las FARC convocan a una alianza contra la reelección de Uribe

El número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instó en un artículo a realizar una unión de partidos para evitar la eventual reelección del actual presidente Álvaro Uribe.

En sintonía con la tendencia de las últimas elecciones presidenciales, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se manifestaron políticamente con el objetivo de influir en el resultado de los próximos comicios que se desarrollarán en el país cafetero el 7 de agosto de 2006.

El número dos de las FARC, Raúl Reyesinstó, en un artículo publicado el último fin de semana, a unirse contra la eventual reelección del actual presidente Álvaro Uribe. Además propuso como alternativa un gobierno pluralista que asuma como prioridad la solución pacífica del conflicto, señaló el sitio Polilat.

La posición establecida por las FARC, se suma a la propuesta lanzada por lideres políticos como el ex mandatario liberal Alfonso López (1974-1978), que también planteó la formación de una alianza para evitar la concreción de un segundo mandato. López había denunciado que los paramilitares de extrema derecha presionaban a favor de una reelección.

Uribe, a quien las encuestas en Colombia le adjudican un 70% de popularidad en el lapso de su presente mandato, permanentemente manifestó la idea de confrontar con la guerrilla hasta vencerla u obligarla a negociar. "Estoy seguro de que si nuestra acción continúa van a negociar, puede que no con este gobierno, pero si con otro", declaró el mandatario.

Este nuevo cruce de declaraciones, se efectúa luego de que el 14 de abril pasado los rebeldes lanzaran un plan de ocupación del municipio de Toribío, en el departamento del Cauca, en el sur de Colombia, que obligó a las autoridades aborígenes de esa población, solicitar al Gobierno que retire de las zonas urbanas los puestos de la fuerza pública, para que no se realizarán más encuentros violentos entre policías, civiles e insurgentes.

Dejá tu comentario