Apuntes para Carrió: Ivanissevich y Clarín no son lo que parecen

El presidente de Emgasud, Alejandro Ivanissevich, dijo en las últimas horas que se estaría negociando con un grupo local la compra de Metrogas, según publica hoy el diario Clarín. Esto, que representa un evidente juego de presiones entre el gobierno y la empresa, fue desmentido hace instantes, según publica la Comisión Nacional de Valores. Clarín de la mano de Ivanissevich se presentan como voceros del gobierno en el marco de este tironeo con Metrogas que encuentra antecedentes en las disputas con otras compañías que operan en el país y que deja en evidencia el rol del "gran diario argentino" en medio de los dichos y posteriores desmentidas de los involucrados.

El presidente de Emgasud, Alejandro Ivanissevich, dijo en las últimas horas que se estaría negociando con un grupo local la compra de Metrogas, según publica hoy el diario Clarín. Eso representa un evidente juego de presiones entre el gobierno y la empresa que se ve obligada a presentar una contraoferta si pretende seguir trabajando en el país, tal como sucedió con otras compañías.

También en esta ocasión llegó la desmentida de la información lo que pone en evidencia aún más la intención que se persigue al publicar este tipo de información: Acelerar las negociaciones e inclinar la balanza a favor del gobierno.

Ese objetivo mantiene también la encuesta que acompaña la nota del matutino donde se consulta a los lectores acerca de si están de acuerdo con que las privatizadas sean controladas por capitales nacionales. Según los resultados hasta el momento un 90.6% de los lectores responde que si contra un 9.4 que se opone.

"Nosotros entrenamos para reemplazar a los jugadores de Primera A, cuando se lesionen o el referí los eche. Ahí estaremos", dijo hace tres meses a Clarín Ivanissevich, el mismo que hoy mencionó que mantiene avanzadas negociaciones con British Gas, que controla y opera la empresa.

Hoy, Ivanissevich reapareció como vocero del gobierno en el marco de esta negociación con Metrogas pero ciertamente tiene algunos antecedentes dignos para ser estudiados por Elisa Carrió y ser parte de futuras denuncias.

El 1 de junio de 2004, U24 daba cuenta de la firma en Rawson de un convenio para la construcción del Gasoducto Patagónico que unirá el Gasoducto General San Martín, que va desde Tierra del Fuego hasta Buenos Aires, con el Gasoducto Cordillerano, que une Neuquén con Esquel.

Del acto de anuncio participó, -además del gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo - el ingeniero Alejandro Ivanissevich, presidente de Emgasud S.A. empresa encargada de llevar adelante el proyecto.
Ivanissevich, es además un ex Camuzzi, compañía a la que Kirchner le rescindió la concesión en El Calafate en abril del año pasado.

Que un ex Camuzzi, empresa a la que Kirchner le quitó una concesión se encuentre al frente del nuevo "negocio" de la provincia de Santa Cruz no dejó de sorprender y sobretodo de levantar sospechas respecto a los verdaderos vínculos y las reales intenciones del emprendimiento del mencionado gasoducto y sus protagonistas.

A continuación reproducimos el comunicado publicado por la Comisión Nacional de Valores, desmientiendo la información de Clarín:

Buenos Aires, 5 de mayo de 2005

Señores
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Presente
____________________________

Ref: Art. 23. Información relevante.

De mi consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Uds. con relación a las informaciones publicadas en el día de hoy en el diario "Clarín" acerca de presuntas conversaciones entre las empresas Emgasud y BG Group en torno de MetroGAS S.A. Al respecto, manifestamos que la Sociedad no tiene ninguna información que acredite esa noticia.

Sin otro particular, saludo a Uds., muy atentamente

Magdalena Gonzalez Garaño
Responsable de las Relaciones con el Mercado

Dejá tu comentario