Gran Bretaña: Tercer gobierno del primer ministro Tony Blair y mantiene su mayoría en el Parlamento

Según la cadena de noticias BBC de Londres, el primer ministro Tony Blair logró en las elecciones que se realizaron el jueves en el Reino Unido conservarse en el poder por tercera vez. La encuesta de boca de urna de la BBC indica que el partido laborista, el oficialista, había obtenido sólo el 37% de los votos, y muy cerca de éstos los conservadores se alzaron con el 33%.

A la hora del cierre de esta nota, los resultados de la encuesta a boca urna realizado por la cadena de noticias BBC de Londres indica que el primer ministro Tony Blair que alzó con las elecciones por tercera vez.
El Partido Laborista "ha ganado las elecciones generales celebradas hoy con un 37% de los votos, mientras que los conservadores obtendrían un 33% y los liberaldemócratas un 22%. El único resultado oficial hasta ahora es el escaño asignado en Sunderland South al laborista Chris Mullin, secretario de Estado", indica el diario español El Mundo.

Según las encuestas de las empresas MORI y NOP los laboristas obtendrían 356 representantes, 32 más de los 324 necesarios para tener mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes, compuesta de 646 escaños.

De este modo, Blair marca un record histórico al convertirse en primer ministro de Reino Unido por tercera vez, a pesar de que obtuvo 5% menos de votos con respecto a la elección de 2001.

Blair fue a votar muy temprano a la mañana a votar junto a su esposa y sus hijos. Blair convocó a sus partidarios a votar.

El discurso de Blair no se basó en la Guerra de Irak y la importancia de la defensa nacional, sino que el protagonista de sus campañas fue el bolsillo de los ciudadanos.

Blair enfrentó esta elección con más miedo que las anteriores ya que arreciaron las críticas con respecto a la participación del Reino Unido en Irak y desde la oposición se tildó a Blair de "mentiroso".

Dejá tu comentario