"El felpudismo de Righi"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre el Procurador General de la Nación Esteban Righi, quien dictaminó que los crímenes de la dictadura son imprescriptibles.

Sr. Director:

El Procurador General de la Nación Esteban Righi, cuyo mayor "mérito" hasta ahora había sido el de ser autor del vergonzoso dictamen que dio origen al fallo pesificador Bustos, ha dado otro paso importante en la competencia por demostrar quien muestra mayor genuflexión y felpudismo ante cualquier orden, deseo o aún sugerencia de nuestro Señor Todopoderoso.

Con mayor velocidad aún que el Congreso, cuando éste inicio el juicio político a Nazareno a las 24 horas de que el Señor Todopoderoso se los ordenara por la cadena nacional de radiodifusión, Righi tardó apenas 12 horas en complacer a su mandante. Atención editores del Guiness de los records: incluyan a éste en la próxima edición.

Sería bueno saber quien es el Presidente para condonar una deuda impositiva a un pais, cuando por otro lado están persiguiendo a deudores impositivos con una metodología que realmente me parece extorsiva, arbitraria y hasta confiscatoria. Creo que los ciudadanos de éste pais, como asi también las empresas tendríamos el mismo derecho. Es un principio de igualdad ante la ley. En otro momento sería bueno discutir si el estafador y evasor número uno es el propio estado.- Esto, independientemente de la corrupción de aquellos que conforman el Gobierno que administra a ese mismo Estado.-

Atentamente
Felix Valanzasca

......

Sr. Director:

Hago este comentario sin entrar a juzgar la validez o no de las leyes de obediencia debida y punto final. El asunto de fondo es otro, y consiste en la obscena exhibición de oficialismo del que hace gala nada menos que el Procurador General de la Nación. ¿No podía acaso esperar una semana o dos para disimular que no actuaba por orden de quien lo designó, aun cuando siempre fue evidente que esta designación se hizo con el explicito encargo de que dibujara argumentos para declarar inconstitucionales a las leyes del perdón y constitucionales al Corralito y el Corralón? ¿Qué justicia independiente podemos esperar con estos personajes recontraadictos?

Reproduzco primero parte de la nota de La Nación publicada el 05-05-05 a la mañana sobre lo que pasó el día anterior a la noche en la Feria del Libro, y mas abajo lo publicado en la tarde del 05-05-05 por Clarín acerca de la emisión del Dictamen que sigue al pie de la letra la orden recibida.

La Nación del 05-05-05 a la mañana: Kirchner da la orden

Pedido de Kirchner a la Justicia
Exigió definir las leyes de obediencia debida y punto final

El presidente Néstor Kirchner exhortó ayer a la Justicia a pronunciarse sobre la constitucionalidad de las leyes de obediencia debida y de punto final. Ambas normas están en estudio de la Corte Suprema.

"No quiero que cuando lleguemos al bicentenario estemos sin saber qué pasa con las leyes de obediencia debida y punto final. Es hora de que la Justicia se expida y que los argentinos podamos vivir sin impunidad", dijo Kirchner durante el discurso que pronunció anoche en la Feria del Libro en la presentación del libro "Palabra viva", que recopila textos de escritores desaparecidos durante la dictadura.

Clarín del 05-05-05 a la tarde: Righi obedece a pie juntillas

Un paso más hacia la anulación de las Leyes del Perdón

El Procurador General de la Nación dictaminó que los crímenes de la dictadura son imprescriptibles. Y ratificó la inconstitucionalidad y nulidad del Punto Final y la Obediencia Debida.

El Procurador General de la Nación, Esteban Righi, dictaminó hoy que los crímenes cometidos en la última dictadura militar son "imprescriptibles" y ratificó la "inconstitucionalidad y nulidad" de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Righi aconsejó a la Corte Suprema de Justicia que deje firme un fallo de la Cámara Federal, que dictó prisión preventiva al ex suboficial represor de la Policía Federal Julio Simón por el secuestro de José Poblete, su esposa y la hija de ambos, Claudia, cometido el 27 de noviembre de 1978, según el dictamen.

En el texto, Righi agregó que las leyes del perdón "son incompatibles con la Constitución Nacional".

Righi elevó el dictamen a la Corte un día después de que el presidente Néstor Kirchner instara al supremo tribunal a dictar sentencia contra las leyes de impunidad.

Daniel Ceballos
Usuario Registrado

Dejá tu comentario